EMT Valencia se adentra en las redes sociales a través de Facebook y Twitter
La entidad es consciente de la necesidad de estar conectados con sus usuarios e informarles en tiempo real y de manera personalizada
EMT VALENCIA SE ADENTRA EN LAS REDES SOCIALES A TRAVÉS DE FACEBOOK Y TWITTER
Esta nueva forma de comunicación busca conectar de manera directa con el público joven y ser su punto de referencia en el transporte
La rápida evolución de Internet ha traído consigo importantes cambios comunicativos en la sociedad, lo que unido a las mejoras tecnológicas facilitan, en gran medida, los desplazamientos en transporte público. La Empresa Municipal de Transportes de Valencia es consciente de esta máxima y desde primera hora de hoy lunes 24 de junio, se adentra en el ámbito de las redes sociales de la mano de Facebook y Twitter.
Y es que las redes sociales permiten un contacto directo, una información interpersonal y bidireccional en tiempo real entre la empresa y sus usuarios, con independencia del lugar donde este último se encuentre. El uso de estas redes conlleva una participación de los clientes en el desarrollo y la oferta de EMT, pudiendo no solo opinar sobre ellos, sino incluso colaborar con ella de manera activa.
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Así pues, con la inmersión de EMT en redes sociales se abre para la empresa una nueva fórmula de interactuar con los usuarios y ciudadanos, generando con ello nuevos canales de expresión, espacios de debate y sistemas para el intercambio de información, fotografías, vídeos,... Para su iniciación, EMT ha elegido una de las redes más utilizadas a nivel mundial como es Facebook (página oficial) y otra como Twitter (@emtvalencia) que está en pleno auge y que se ha convertido en un factor clave para lograr una mayor credibilidad hacia los usuarios.
A través de ambas redes, EMT busca cumplir con uno de sus objetivos prioritarios, conectar con el público joven y acercarles el transporte público en autobús, de manera que se convierta en un punto de referencia para todos ellos. Con este fin, informará puntualmente, tanto en valenciano como en castellano, y de una manera clara, sencilla y directa de toda la información relativa al servicio como modificaciones de itinerario, nuevas rutas, servicios especiales, recomendación de líneas, horarios, títulos, atención al cliente ...así como todas las noticias y novedades que se produzcan en el día a día. Además, también ofrecerá información sobre eventos de interés en la ciudad y realizará continuas promociones con sorteos de títulos de viaje, entradas a conciertos, experiencias lúdicas en la ciudad,... con las que se podrá disfrutar a través de EMT.
![twitter](images/stories/Imagenes/UltimaHora/Noticias/2013/Junio/twitter.jpg)
No obstante, conviene señalar que aunque este nuevo canal informativo ofrece una información totalmente personalizada y en tiempo real, ésta no reemplazará las fórmulas tradicionales de atención al Cliente ni las continuas campañas de promoción que la entidad realiza a pie de calle.
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