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Política de Gestión de la Calidad

La Empresa Municipal de Transportes de València, EMT, (Medio Propio del Ayuntamiento de València), dedicada, de forma principal, a la prestación del servicio urbano de transporte de viajeras y viajeros, así como los servicios derivados del anterior, en relación con el mantenimiento, reparación y aparcamiento de la flota en los Depósitos Sur y Norte de la empresa, tiene la Calidad de Servicio ofertado como su Misión y principal razón de ser.

Con este compromiso, la Dirección de la empresa ha implantado un Sistema de Gestión Integral, que recoge todas las certificaciones de calidad, como la norma de Calidad de Servicio UNE-EN 13816 y la Norma de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001:2015.

La implantación de este nuevo sistema facilita la mejora continua como elemento clave para alcanzar la excelencia de su gestión, orientada a la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas.

Para ello la empresa se fundamenta en los siguientes principios:

-Fomentar que todo el personal de la EMT, sea consciente de la labor que se desarrolla como gestora del servicio de transporte público municipal. Un servicio que facilita la movilidad de las personas, y que tiene como objetivo prioritario satisfacer sus expectativas y necesidades.

-Implicar y motivar a todas las personas de EMT a que participen en la consecución del nuevo Sistema de Gestión Integral, a través de la comunicación y el desarrollo de sus capacidades en un entorno sostenible.

-Teniendo en cuenta el contexto de la organización, ser flexible y proactivo en la adaptación y adecuación a los cambios, como la aplicación de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación y la utilización de un servicio fiable y seguro de los desplazamientos, teniendo en consideración nuevos modos de transporte y planes de movilidad que puedan incorporase a la ciudad y su entorno municipal.

Y se compromete a:

-Cumplir y mantener la legislación vigente, así como otros requisitos de aplicación propia que suscriba la empresa y que afecten tanto a su actividad, a su ubicación geográfica, como a sus empleadas y empleados.

-Ser eficientes en la mejora y en el desarrollo de sus Procesos, con el objeto de llevarlos a cabo de la forma más adecuada posible, reduciendo los riesgos e implantando las correspondientes oportunidades.

-Comunicar y difundir la Política de Gestión entre sus partes interesadas.

-Promover las acciones de concienciación dirigidas al personal de la empresa para el mejor desarrollo de su trabajo.

La presente Política, nos sirve de marco e impulso para definir los objetivos de mejora continua para la consecución de la estrategia empresarial y la aplicación del Sistema de Gestión Integrado de Calidad en cada una de las áreas de la empresa.

València a 28 de febrero de 2019

Josep-Enric García Alemany

Director gerente