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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ON-LINE

1.- Información previa

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante las condiciones generales de compra) juntamente, si corresponde, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las relaciones entre la empresa EMT VALENCIA S.A.U, (en adelante EMT) y usuarios (en adelante Clientes) que realicen la recarga de su Bonobús y/o abono mensual EMT Jove, a través de la opción de recarga on-line de nuestra web: www.emtvalencia.es.

Los datos identificativos del responsable del servicio de RECARGA ON-LINE son:

EMT VALENCIA S.A.U.

NIF: A-46318416

Plaza del Correo Viejo, 5.

C.P.: 46001 (Valencia)

www.emtvalencia.es

 

Inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Valencia, en la hoja V-10607.

Las presentes condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo que establece la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998, de 17 de abril, sobre condiciones generales de contratación, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales, en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley general por la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999, de 17 de septiembre, regulador de la firma electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

La recarga on-line supone la aceptación de las presentes condiciones generales de compra, así como la aceptación expresa, plena y sin reservas, de la totalidad de las condiciones generales de compra publicadas por EMT en el momento en que el Cliente acceda al servicio de RECARGA ON-LINE y de las condiciones de uso del servicio.

La solicitud de recarga se podrá realizar en Castellano, Valenciano e Inglés.

En caso de que el Cliente preste su conformidad al contenido de las condiciones generales de compra, “aceptará las presentes condiciones generales de compra” marcando sobre el botón que lo indica. En caso contrario, no podrá continuar con el proceso de recarga.

 

2.- Naturaleza del servicio RECARGA ON-LINE

El servicio de RECARGA ON-LINE está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido en el referido Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar.

El Cliente deberá ser mayor de edad (o menor emancipado) y disponer de la capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse por las presentes condiciones generales de compra al contratar con EMT. No obstante, el Cliente aceptará, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización del servicio de RECARGA ON-LINE lo hará bajo su única y exclusiva responsabilidad.

EMT se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del módulo o los módulos de servicio que permite la RECARGA ON-LINE, así como de suspender su acceso, de manera temporal o definitiva.

 

3.- Operativa de la RECARGA ON-LINE

 

3.1.- Condiciones iniciales

-El soporte Móbilis indicado para efectuar la recarga (bien sea tarjeta o reloj) deberá estar en perfectas condiciones de uso y estar verificado y autorizado en el sistema Móbilis de la ciudad de Valencia.

-En el caso del BONOBUS, debe haberse realizado al menos una recarga en un punto de venta físico y la banda debe estar activa con tarifa en vigor aún cuando no tenga viajes. En el caso del abono mensual EMT Jove, el cliente debe haberse dado de alta en el Sistema y haber adquirido una primera recarga mensual en alguna de las oficinas de Atención al Cliente de EMT Valencia.

-Para el caso de títulos anónimos como el BONOBÚS, el sistema Móbilis permite cargar hasta 2 títulos distintos en cada soporte siempre y cuando sean compatibles (Junto con BONOBÚS el BonoMetro). Mientras que en el caso de tarjetas personalizadas como la del abono mensual EMT Jove, solo se permite cargar ese título en concreto.

-Ahora, para activar su recarga, debes pasar su tarjeta a través de la máquina de validación (ubicada detrás del compartimento de conducción), la única a la que actualmente se puede acceder.

-En el caso del BONOBÚS, el límite máximo de viajes cargados en el soporte por título es de 30 viajes, considerando los que el soporte ya tenga cargados antes de la compra. Si realizada la recarga on-line de Bonobús, el número de viajes es mayor que 30, no podrá realizarse la recarga hasta que el número de viajes totales no supere esta cantidad. El Cliente podrá realizar hasta 2 recargas EMT Jove en el mismo soporte, si ya se tuviera una recarga activa, el sistema solo permitirá realizar otra adicional.

- Para viajes adquiridos de BONOBÚS, la recarga permanecerá latente en el sistema durante 14 días, mientras que en el caso de recargas mensuales del abono EMT Jove, el periodo de latencia será de 15 días. En ese periodo de latencia, el soporte Móbilis se actualizará automáticamente durante el proceso de validación (de 10 en 10 viajes cuando se cumplan las condiciones de viajes máximos caso de BONOBUS, y por periodos de 30 días para EMT Jove).

-Transcurridos el periodo de latencia, si el Cliente no ha validado la recarga efectuada a través de la correspondiente validadora, para actualizarla, deberá personarse en las Oficinas de Atención al Cliente de EMT con el soporte Móbilis válido y el justificante de la recarga (de acuerdo con lo previsto en la condición 3.5), y se procederá a efectuar la recarga manualmente. El periodo durante el cual el Cliente podrá reclamar la recarga de los viajes comprados y no validados en el tiempo indicado termina cuando cambie el precio de tarifa de los títulos.

-Una vez confirmada la recarga, no se garantiza que esté actualizada en el sistema y, por tanto, pueda ser actualizada en el soporte del Cliente al validar, hasta pasados 30 minutos de la confirmación de la operación, salvo causa de fuerza mayor.

-Para cualquier problema, duda o incidencia, el Cliente podrá dirigirse a cualquier oficina de atención al Cliente de EMT bien telefónicamente, de manera presencial o utilizando los formularios que en la página web www.emtvalencia.es podrá encontrar para ese fin.

 

3.2.- Trámites para efectuar la recarga

EMT informa que los trámites para efectuar cualquier adquisición de títulos de transporte son los que se describen en las presentes condiciones generales de compra, así como aquellos otros que se indiquen durante el proceso de recarga.

 

3.3.- Mecánica y precios

El objeto del servicio de RECARGA ON-LINE del BONOBÚS de EMT es la venta de viajes del BONOBÚS (de 10 en 10 viajes y hasta un máximo de 30 viajes), vía Internet.

El objeto de servicio de RECARGA ON-LINE del Abono mensual EMT Jove es la venta de 30 días de validaciones ilimitadas a partir de la primera validación en los autobuses de EMT Valencia (hasta un saldo máximo de dos recargas) vía internet

La adquisición on-line genera, transcurridos 30 minutos, una recarga, salvo causa de fuerza mayor, que durante el periodo de latencia indicado, se actualizará en el soporte Móbilis del Cliente cuando lo acerque a la validadora delantera (la más cercana al cristal delantero del autobús) destinada para tal fin. Transcurridos el periodo de latencia de la recarga, si el Cliente no ha validado la recarga efectuada a través de las correspondientes validadoras, para actualizarla, deberá personarse en las oficinas de Atención al Cliente de EMT, con el soporte Móbilis y el justificante de recarga (de acuerdo con lo previsto en la condición 3.5), y se procederá a efectuarle la recarga manualmente.

Las recargas de títulos efectuadas a través del servicio de RECARGA ON-LINE tienen las mismas características, derechos y obligaciones que las adquiridas a través de los puntos de venta habituales.

EMT informa de que todos los precios publicados en el módulo de RECARGA ON-LINE son en euros e incluyen todos los impuestos correspondientes, así como el seguro obligatorio de viajeros.

EMT se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los precios de los títulos de transporte, así como de suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

 

3.4.- Necesidad de datos personales y proceso de compra

Siguiendo el proceso de compra establecido, el Cliente tendrá que identificarse completando sus datos de carácter personal necesarios para el desarrollo de la compra. A continuación, el Cliente tendrá que escoger, mediante marcación, la cantidad deseada. El proceso finalizará completando los datos de la tarjeta de crédito o débito solicitados y sus correspondientes códigos de seguridad.

 

3.5.- Documentos de confirmación de la compra

Una vez completado el proceso de compra, aparecerá en la pantalla la confirmación de la compra, o en su caso, la copia de la factura de la misma (siempre que el Cliente la haya solicitado previamente marcando la casilla correspondiente), en la que figurarán la cantidad de viajes o el título adquirido, su precio y todos los datos necesarios legalmente, con la finalidad de que el Cliente la imprima o guarde.

Automáticamente se enviará un correo a la dirección indicada por el Cliente como confirmación de la compra realizada. Este correo a su vez, adjuntará la copia de la factura, caso de haberse marcado la casilla destinada a tal fin.

EMT recomienda imprimir o guardar el justificante de compra o copia de la factura para facilitar los trámites en caso de que se produzca alguna incompatibilidad, no se cumplan las condiciones indicadas en el punto 3.1. del presente documento o se genere alguna incidencia durante el proceso de recarga a bordo del autobús.

 

3.6.- Lugar de celebración del contrato

La compra se entenderá efectuada en el domicilio de EMT.

 

4.- Desistimiento

 

Una vez completada la recarga (compra a través del módulo on-line) no existirá posibilidad de desistimiento por parte del Cliente.

En caso de no haberse producido la validación de la recarga en el periodo de latencia de la compra, el Cliente deberá acudir a las Oficinas de Atención al Cliente de EMT, donde se procederá a hacer la recarga adquirida, previa comprobación por parte del personal de EMT. El plazo para poder acudir a la oficina de atención de EMT y hacer efectiva la recarga finaliza en el momento en que se produzca un cambio de tarifa. Cumplido ese plazo el Cliente perderá la recarga adquirida sin posibilidad de devolución del importe ni la recarga de los viajes por parte de EMT.

 

5.- Facturación y formas de pago

El pago podrá hacerse mediante tarjeta de crédito o débito.

Para proceder al pago de la operación de recarga, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparezcan en pantalla, proporcionando la siguiente información de la tarjeta: a) Tipo; b) Número; c) Fecha de Caducidad; y d) Códigos de validación necesarios. EMT garantiza al Cliente la total seguridad de sus transacciones, al disponer de los más actuales estándares tecnológicos, en la fecha de puesta en marcha del módulo de RECARGA ON-LINE, en lo que respecta a protocolos y servicios de seguridad.

Para una mayor seguridad se informa que los datos bancarios no quedarán registrados en ninguna aplicación informática propiedad de EMT y únicamente serán utilizados para hacer el cobro por parte de la entidad bancaria y posterior control o incidencias.

La información de la compra será guardada durante un plazo no inferior a 5 años. El Cliente tendrá derecho a ser informado sobre los detalles de sus compras siempre que así lo solicite.

 

6.- Fuerza mayor

Se entiende por fuerza mayor, con carácter enunciativo y no limitativo:

  1. Cualquier suceso imposible de preveer, o que previsto o previsible, fuera inevitable,
  2. los errores en el acceso a los diversos servicios on-line de EMT,
  3. la falta de suministro eléctrico o telefónico,
  4. los daños producidos por terceros o por ataques al servidor del portal (virus) que afecten a la calidad de los servicios y que no sean imputables ni a EMT ni al Cliente,
  5. los errores en la transmisión, difusión, almacenamiento o entrega a terceros de los productos y de los contenidos del portal,
  6. los problemas o errores en la recepción, obtención o acceso por parte de estos terceros,
  7. incendios,
  8. inundaciones o terremotos,
  9. huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por EMT,
  10. la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica,
  11. accidentes,
  12. conflictos bélicos,
  13. embargos comerciales o de cualquier tipo,
  14. bloqueo,
  15. disturbios, o
  16. cualquier disposición gubernamental. Los errores administrativos o de gestión no serán considerados casos de fuerza mayor.

 

7.- Protección de datos

 

En relación con el tratamiento de datos personales, EMT ha definido una política de privacidad que sigue en todo momento, y que puede consultarse en el siguiente enlace: Política de privacidad.

En cuanto a los datos que se solicitan a la hora de realizar el pago, referidos a la identificación de la tarjeta utilizada para el pago y a su información de verificación correspondiente, éstos son captados y gestionados directamente por “La Caixa”, como entidad bancaria a través de la cual se realiza la operación de pago, y ocasionalmente por la entidad emisora de la propia tarjeta, con el objeto de poder llevar a cabo la transacción económica. Estas entidades financieras garantizan la confidencialidad de los citados datos. EMT en ningún momento tiene acceso a estos datos, ni por tanto los gestiona ni almacena. EMT tampoco comunica a estas entidades ningún dato de carácter personal que el Cliente haya indicado en el formulario de compra.

 

8.- Confirmación documental de la contratación efectuada

EMT remitirá al Cliente, una vez efectuada la compra, la correspondiente justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática, a través del correo electrónico. Y todo esto en el plazo más breve posible y siempre dentro de las 24 horas siguientes a la finalización del proceso de compra.

En la citada comunicación se incluirá el documento nominativo acreditativo de los títulos adquiridos.

 

9.- Pérdida, robo o hurto

 

La pérdida, robo o hurto del título de transporte es responsabilidad exclusiva del Cliente, quedando EMT exonerada de cualquier reclamación al respecto.

 

 

10.- Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales de compra se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, uso o contenido de las condiciones generales de compra, tanto el Cliente como EMT, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someterán a la jurisdicción y competencia exclusiva de los juzgados y tribunales de Valencia.

La aceptación de las presentes condiciones generales de compra por parte del Cliente es condición previa indispensable y obligatoria. El Cliente declara, bajo su responsabilidad, haber leído las presentes condiciones generales de compra y aceptarlas.

 

EMT VALENCIA, JULIO DE 2013

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