Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

Depósito Norte

El Depósito Norte de EMT data de 1999, y se construyó por la necesidad de distribuir en dos ubicaciones el estacionamiento de la flota de EMT y disponer de una instalación industrial, que permitiera la realización de tareas de reparación, mantenimiento y limpieza de autobuses.

Dicho Depósito está situado en una parcela ubicada en la parte norte de la ciudad de Valencia, junto a la Universidad Politécnica, y tiene una superficie de 27.359 m2.

Esta configurado por varios edificios: Taller, Auxiliar, Técnico y la Zona de Estacionamiento de autobuses y Estación de servicio.

Las dársenas destinadas al aparcamiento ocupan dos tercios de la parcela. Se realizó una ordenación de la superficie disponible, buscando el máximo espacio para el estacionamiento de autobuses en batería a 450 grados. La capacidad total del recinto es de 278 plazas.

En estas instalaciones, siguiendo la experiencia de los Talleres principales de San Isidro, y cumpliendo con la normativa vigente, se ha previsto una zona para poder almacenar los posibles residuos, tóxicos o no, que genera la actividad de EMT tales como aceites usados, líquidos refrigerantes, filtros, grasas, tubos fluorescentes, baterías usadas, neumáticos, etc., para seguidamente proceder a su posterior gestión, tratamiento y eliminación. Para suprimir la contaminación acústica, además de emplazar el edificio del Taller en la Zona Oeste lo más alejado de las viviendas particulares, en la valla recayente a la calle Ingeniero Fausto Elio se instaló una pantalla de protección acústica.

 

Magnitudes Significativas

MagnitudesCantidades
Superficie total de ordenación 27.359 m2
Superficie destinada al aparcamiento 20.000 m2
Superficie construida 4.650 m2
Plazas máximas de aparcamiento de autobuses 278
Puestos de trabajo sobre autobús 16
Puestos de limpieza de autobuses 7

 

+ INFO