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EMT Valencia

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46001 Valencia

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al Cliente: 96 315 85 15

SERVICIO ININTERRUMPIDO DESDE LA NIT DE LA PLANTÀ HASTA LA MADRUGADA DEL DÍA 20 DE MARZO

La entidad incrementa el servicio en 46 líneas de la red y ofrece 3’3 millones de plazas para facilitar la movilidad durante las fallas en los autobuses urbanos

EMT VALENCIA OFRECERÁ SERVICIO ININTERRUMPIDO DESDE LA NIT DE LA PLANTÀ HASTA LA MADRUGADA DEL DÍA 20 DE MARZO

Pone en marcha un servicio directo que une los puntos de concentración de las líneas de autobuses y tras el éxito de las pasadas ediciones, refuerza la información a ‘pie de calle’

Servicio ininterrumpido desde la esperada ‘Nit de la Plantà’ hasta la madrugada del día 20 de marzo, sobre las 03’00 horas, cuando ya hayan ardido los principales monumentos falleros tras la ‘Cremà’. Esa es la base y la finalidad del dispositivo que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha diseñado para dar servicio los días grandes de fallas que van desde la noche de 15 al 19 de marzo, ambos incluidos.

Con 3’3 millones de plazas ofertadas para estos días, la entidad incrementa el servicio de hasta 46 líneas, lo que significa que el 85% de la red se refuerza. Dichos aumentos especiales se inician la noche del 15 de marzo con el servicio nocturno de autobuses. Desde las 22’30 horas, cada noche se duplica la oferta de las 12 líneas nocturnas hasta las 03’00 de la madrugada, consiguiendo mejorar notablemente las frecuencias de paso por parada.

Esta oferta se potencia por 14 líneas que prestarán servicio 24 horas al día desde las 03’00 de la madrugada del 15 al 16, hasta las 03’00 horas del 20 de marzo, una vez haya finalizado la ‘Cremà’ de las fallas. Las líneas elegidas por cubrir mayores áreas de influencia de la ciudad y ser de las menos afectadas por desvíos son la 2, 3, 9, 16, 19, 27, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90.  Todo este servicio de oferta permanente se completa con la prolongación del servicio diurno de hasta 20 líneas: 4, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 19, 28, 29, 31, 32, 40, 67, 70, 71, 81 y 95. Todas ellas intensifican su servicio los días de máxima actividad fallera como son el 16, 17 y 18, hasta las 02’00 de la noche del 18 al 19, mientras que la madrugada del 19 al 20 de marzo, alargarán su horario de servicio hasta las 03’00 horas.

Para todos aquellos valencianos y visitantes que necesiten cruzar la ciudad de una manera rápida y directa, EMT ha diseñado una línea de Servicio Directo  (SD) que conectará los principales puntos de concentración de las líneas de autobuses de la entidad, uniendo entre las zonas de limitación de líneas procedentes del este y norte de la ciudad y las del Sur y Oeste.

Así esta línea, que tendrá una frecuencia de paso de 10 – 15 minutos, estará en marcha del 16 al 19 de marzo, conectando desde la zona de Tetuán/Palacio Justicia/Glorieta y zona comercial del centro hasta Plaza de España.

Con todo este completo dispositivo, EMT Valencia pretende “mantener y mejorar el servicio en las zonas afectadas por desvíos potenciando, para ello, la comunicación entre los distintos barrios de la ciudad para poder facilitar y resolver la movilidad y accesibilidad de vecinos y turistas a los diversos actos falleros programados”, ha explicado el Presidente de la entidad, Alberto Mendoza.

0307-rueda-prensa-fallas-20CERCANÍA CON LA FIESTA FALLERA

Bajo el lema ‘En fallas disfruta Valencia con EMT’, y tras el éxito de las pasadas ediciones, la entidad ha dispuesto volver a potenciar la cercanía y unión de EMT Valencia con la propia ciudad, sus raíces y costumbres. De esta manera la empresa refuerza la información a ‘pie de calle’ para contribuir a aclarar dudas y recomendar trayectos de forma personalizada según los intereses.

Con todo ello, EMT instalará, por una parte, 4 puntos fijos informativos, uno más que en años anteriores, en sitios ‘clave’ de la ciudad como es la Plaza del Ayuntamiento (C/ San Vicente esquina con C/Mª Cristina), frente a la estación del Norte (C/Játiva- Instituto Luis Vives), en las Torres de Serranos (concretamente en la calle Navellos), y como novedad en la Plaza de España; mientras que un total de 9 informadores itinerantes, conocidos popularmente como los ‘Chaquetas Rojas’, estarán resolviendo dudas y recomendando trayectos en diversos puntos estratégicos del ‘cap i casal’ como son la Plaza del Ayuntamiento, Pintor Sorolla, Plaza San Agustín, Plaza Reina, Mercado Central – Barón de Cárcer, Poeta Querol, Palacio de Justicia/Glorieta y en la falla que se alce con el primer premio de la Sección Especial.

Además, todo este dispositivo de ‘información a pie de calle’ se refuerza con la atención que se viene ofreciendo en las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) de EMT, situadas en Plaza Correo Viejo y en las instalaciones de Metrovalencia de la calle Colón. Hasta el día 15 inclusive, ambas oficinas atenderán en persona y vía telefónica en horario habitual, de 09’00 a 19’30 horas en Pl. Correo Viejo, y de 10-14 y de 17 a 20 horas en Colón, mientras que los días del 16 al 19 de marzo, se podrá consultar cualquier duda sobre la red de EMT en el teléfono de Atención al Cliente (96.315.85.15) de 10 a 20 horas ininterrumpidamente todos los días.

GUÍA PARA MOVERTE EN FALLAS CON EMT

Para que la comunicación que reciban los valencianos y turistas sobre el servicio que EMT ha dispuesto sea efectiva, la entidad ha editado un folleto informativo, con  una tirada de 85.000 impresiones.

Con el título ‘Guía para moverte en Fallas con EMT’, la empresa de autobuses plasma en un solo folleto toda la información relevante para disfrutar de las fiestas josefinas. Así, esta guía incluye de manera  gráfica el servicio directo que este año ofrecerá la entidad entre los principales puntos de concentración de autobuses de EMT, así como qué líneas coger para visitar las principales fallas de la ciudad, el servicio especial de 24 horas, dónde puede coger la gente el autobús dependiendo de dónde se encuentre, en qué lugares tienen puntos informativos de la entidad, así como los títulos más recomendados y los principales actos falleros.

Todos estos folletos estarán a disposición de ciudadanos y turistas en las Oficinas de Atención al Cliente, en los puntos fijos informativos a ‘pie de calle’, Chaquetas Rojas Itinerantes, hoteles, oficinas de turismo, todas las paradas de la entidad, página web de EMT y canal de información a bordo de los autobuses (Bussi), página web de VLC Convention Bureau y en la Junta Central Fallera.

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En esta línea informativa, conviene tener en cuenta el canal informativo ‘Bussi’, y el apartado especial que la entidad ha reservado en su página web corporativa: www.emtvalencia.es donde los usuarios pueden consultar toda la información relativa al servicio de fallas, así como también conocer de manera puntual y detallada el estado de la red.

Los más de 1.200 puntos de paradas que EMT tiene distribuidos, entre postes y marquesinas, por toda la ciudad, son otro de los puntos donde se concentra toda la información del servicio especial, además de los horarios y títulos recomendados, y los avisos sobre modificaciones, adecuándose en cada  una de ellas a los desvíos que puedan sufrir según el caso.

LAS FALLERAS MAYORES CON EMT

Como ya viene siendo habitual, los autobuses de EMT Valencia trasladarán a las Falleras Mayores de Valencia 2012, Begoña Jiménez y Carla González, y sus respectivas Cortes de Honor a recoger los ‘ninots’ de las fallas municipales, en lo que evidencia un importante apoyo de las máximas representantes falleras al uso del transporte público en unas fechas tan señaladas.

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