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EMT Valencia

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LA INFORMACIÓN A ‘PIE DE CALLE’ DE EMT VALENCIA SE CONVIERTE EN PUNTO DE REFERENCIA PARA CIUDADANOS Y VISITANTES

LA INFORMACIÓN A ‘PIE DE CALLE’ DE EMT VALENCIA SE CONVIERTE EN PUNTO DE REFERENCIA PARA CIUDADANOS Y VISITANTES

Desde hoy, viernes 16, y hasta el próximo lunes 19 inclusive, la entidad potencia su cobertura informativa

Los 3 puntos fijos informativos y los 9 ‘Chaquetas Rojas Itinerantes’ de EMT atienden y resuelven dudas de manera personalizada

Anoche jueves 15 quedaron oficialmente plantadas las cerca de 400 fallas repartidas por toda la ciudad, por lo que la fiesta ya está en la calle. Desde ese momento, el operativo de servicio ininterrumpido dispuesto por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) está en marcha para que todos, ciudadanos y visitantes, puedan moverse con facilidad por el ‘cap i casal’ y disfrutar de los actos programados.

Una parte importante de estos servicios especiales es el hecho de que la entidad haya sacado toda la información ‘a pie de calle’. Mediante este contacto directo con ciudadanos y visitantes se consigue resolver, de forma personalizada, las dudas que les puedan surgir sobre el servicio de EMT para estos días de fiestas.

Para ello, la empresa de transportes ha ubicado tres puntos fijos de información en puntos estratégicos de la ciudad de gran afluencia de gente como son la Plaza del Ayuntamiento (C/ San Vicente esquina con C/ Mª Cristina), Estación RENFE (frente a instituto Luis Vives) y en las Torres de Serranos (C/ Navellos).

En los citados puntos, se han habilitado ‘stands’ de más de dos metros de altura que facilitan su identificación y notoriedad entre los transeúntes, lo que los convierten en puntos de referencia informativa para valencianos y turistas.

Por su parte, los ‘9 Chaquetas Rojas Itinerantes’, son el complemento a esta acción que ayuda a potenciar la información que se está ofreciendo de forma detallada e individualizada. Desde hoy y hasta el día 19 inclusive, técnicos de EMT recorren los principales puntos del centro de la ciudad como son la Plaza del Ayuntamiento, entorno de El Corte Inglés, Plaza San Agustín, Plaza Reina, Plaza del Temple, Mercado Central – Barón de Cárcer, Plaza España, calle Poeta Querol y en la falla que se alce con el primer premio de la Sección Especial.

Esta cobertura informativa se potencia con el refuerzo del horario ininterrumpido (de 10 a 20 horas) de atención telefónica que ofrecen las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) de EMT Valencia durante los días 17, 18 y 19 de marzo, inclusive.

INFORMACIÓN AL ALCANCE DE LA MANO

En todas estas opciones de consulta informativa, además de los más de 1.200 puntos de parada, en la página web corporativa y ‘Canal Bussi’, los ciudadanos y turistas reciben dos tipos de folletos de servicio, de los que EMT ha editado 100.000 copias de cada uno de ellos.

Se trata del tríptico que propone ‘Visita las principales fallas de Valencia con EMT’ en el que la entidad ofrece un trayecto recomendado para visitar las fallas de sección especial y los principales monumentos de la ciudad viajando en EMT. Impreso en castellano e inglés, indica de forma clara y sencilla qué líneas de autobús utilizar y en qué paradas subir o bajar.

Otro de los folletos, ‘Servicio 24 horas de EMT Valencia’, detalla de forma gráfica y concisa todo el servicio de autobuses que EMT Valencia ha dispuesto para los días grandes de fallas, el cual se inició con la ‘Nit de la Plantà’ y terminará la madrugada del 20 de marzo con un total de 47 líneas reforzadas y más de 3’1millones de plazas ofertadas.

Además de ser distribuidos en los puntos fijos informativos y por los ‘Chaquetas Rojas Itinerantes’, ambos folletos también se pueden obtener en las Oficinas de Atención al Cliente de EMT, hoteles, oficinas de turismo, en Junta Central Fallera, descargar de la página web de EMT (www.emtvalencia.es) y de la VLC Convention Bureau, así como consultarlos en todas las paradas de la entidad y en el canal de información a bordo de los autobuses (Bussi).

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