EMT Valencia
Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia
Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15
Servicio ininterrumpido desde la esperada ‘Nit de
Con más de 3’1 millones de plazas ofertadas para estos días, la entidad incrementa el servicio de hasta 47 líneas, lo que significa que el 85% de la red se refuerza. Dichos aumentos especiales se inician la noche del 15 de marzo con el servicio nocturno de autobuses. Desde las 22’30 horas, cada noche se duplica la oferta de las 12 líneas nocturnas hasta las 03’00 de la madrugada, consiguiendo mejorar notablemente las frecuencias de paso por parada.
Esta oferta se potencia por 13 líneas que prestarán servicio 24 horas al día desde las 03’00 de la madrugada del 15 al 16, hasta las 03’00 horas del 20 de marzo, una vez haya finalizado la ‘Cremà’ de las fallas. Las líneas elegidas por cubrir mayores áreas de influencia de la ciudad y ser de las menos afectadas por desvíos son la 2, 3, 9, 16, 27, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90. Todo este servicio de oferta permanente se completa con la prolongación del servicio diurno de hasta 22 líneas: 4, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 19, 26, 28, 29, 31, 32, 40, 61, 70, 71, 81 y 95. Todas ellas intensifican su servicio los días de máxima actividad fallera como son el 16, 17 y 18, hasta las 02’00 de la noche del 18 al 19, mientras que la madrugada del 19 al 20 de marzo, alargarán su horario de servicio hasta las 03’00 horas.
Con todo este completo dispositivo, EMT Valencia pretende “mantener y mejorar el servicio en las zonas afectadas por desvíos potenciando, para ello, la comunicación entre los distintos barrios de la ciudad para poder facilitar y resolver la movilidad y accesibilidad de vecinos y turistas a los diversos actos falleros programados”, ha explicado el Presidente de la entidad, Alfonso Novo.
Bajo el lema ‘En fallas déjate llevar. Descubre Valencia con EMT’, y tras el éxito de las pasadas ediciones, la entidad ha dispuesto volver a potenciar la cercanía y unión de EMT Valencia con la propia ciudad, sus raíces y costumbres. De esta manera la empresa vuelve a salir a ‘pie de calle’ para contribuir a aclarar dudas y recomendar trayectos de forma personalizada según los intereses.
Con todo ello, EMT instalará, por una parte, 3 puntos fijos informativos en sitios ‘clave’ de la ciudad como es
Además, todo este dispositivo de ‘información a pie de calle’ se refuerza con la atención que se viene ofreciendo en las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) de EMT, situadas en Plaza Correo Viejo y en las instalaciones de Metrovalencia de la calle Colón. Hasta el día 16 inclusive, ambas oficinas atenderán en persona y vía telefónica en horario habitual, de 09’00 a 19’30 horas en Pl. Correo Viejo, y de 10-14 y de
Para que la comunicación que reciban los valencianos y turistas sobre el servicio que EMT ha dispuesto sea efectiva, la entidad ha editado dos tipos de folletos informativos, con 100.000 impresiones de cada uno de ellos.
Con el título ‘Visita las principales fallas de Valencia con EMT’, la empresa de autobuses vuelve a ofrecer, por cuarto año consecutivo, un trayecto recomendado para visitar las fallas de sección especial y los principales monumentos de la ciudad, entre los que se incluye la falla municipal, viajando en EMT. Editado en castellano e inglés, es un folleto elaborado en el que indica de forma clara y sencilla qué líneas utilizar y en qué paradas subir o bajar. Además, recoge títulos de transporte recomendados, así como el teléfono de atención al cliente y la web corporativa donde se dispone de amplia y actualizada información.
En este punto conviene señalar que las 9 líneas sugeridas que conforman este itinerario recomendado (la 2, 19, 60, 61, 64, 72, 80, 90 y 95) están reforzadas, e incluso 5 de ellas ofrecen servicio ininterrumpido hasta la madrugada del 20 de marzo.
Por su parte, y dado el elevado número de líneas que componen el dispositivo especial de servicio ininterrumpido desde la ‘Nit de
Todos estos folletos estarán a disposición de ciudadanos y turistas en las Oficinas de Atención al Cliente, en los puntos fijos informativos a ‘pie de calle’, Chaquetas Rojas Itinerantes, hoteles, oficinas de turismo, todas las paradas de la entidad, página web de EMT y canal de información a bordo de los autobuses (Bussi), página web de VLC Convention Bureau y en
En esta línea informativa, conviene tener en cuenta el canal informativo ‘Bussi’, y el apartado especial que la entidad ha reservado en su página web corporativa: www.emtvalencia.es donde los usuarios pueden consultar toda la información relativa al servicio de fallas, así como también conocer de manera puntual y detallada el estado de la red.
Los más de 1.200 puntos de paradas que EMT tiene distribuidos, entre postes y marquesinas, por toda la ciudad, son otro de los puntos donde se concentra toda la información del servicio especial, además de los horarios y títulos recomendados, y los avisos sobre modificaciones, adecuándose en cada una de ellas a los desvíos que puedan sufrir según el caso.
Como ya viene siendo habitual, esta tarde y mañana jueves 15 por la tarde, los autobuses de EMT Valencia trasladarán a las Falleras Mayores de Valencia 2012, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, y sus respectivas Cortes de Honor a recoger los ‘ninots’ de las fallas municipales, en lo que evidencia un importante apoyo de las máximas representantes falleras al uso del transporte público en unas fechas tan señaladas.
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