EMT Valencia
Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia
Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15
La Empresa Municipal de Transportes de València, EMT, (Medio Propio del Ayuntamiento de València), dedicada principalmente a la prestación del servicio urbano de transporte de viajeras y viajeros, así como los servicios derivados del anterior, en relación con el mantenimiento, reparación y aparcamiento de la flota en los Depósitos Sur y Norte de la empresa, tiene la Calidad de Servicio ofertado como su Misión y principal razón de ser, priorizando sus compromisos en el desempeño con el Medio Ambiente, la Eficiencia Energética y la Seguridad y Salud en el Trabajo de todas las personas que forman parte de la empresa.
La implantación de un Sistema Integrado por parte de la Dirección, facilita la mejora continua para alcanzar la excelencia en la gestión, orientada a la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas en su compromiso con:
Cumplir y mantener la legislación vigente, así como otros requisitos de aplicación propia que suscriba la empresa y que afecten tanto a su actividad, a su ubicación geográfica, como a sus empleadas y empleados.
Realizar todas las acciones necesarias de concienciación dirigidas al personal de la empresa, fomentando la consulta y participación, para aportar un trabajo de calidad que facilite la movilidad de las personas y satisfacer sus necesidades y expectativas.
Promover actuaciones encaminadas a la reducción del impacto en el medio ambiente del servicio prestado, como la adquisición de vehículos de eficiencia energética maximizada, haciendo un uso racional y eficiente de las materias primas y la energía, así como la reducción de residuos.
Proporcionar al personal las condiciones de trabajo seguras, saludables y sostenibles en su compromiso con la protección del medio ambiente, para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, así como la eliminación de los peligros y reducir los riesgos de SST.
Profundizar en el enfoque a procesos del Sistema de Gestión, siendo eficientes en su mejora y desarrollo, minimizando los riesgos y maximizando y aprovechando las oportunidades que pudieran surgir.
Teniendo en cuenta el contexto de la organización, ser flexible y proactivo en la adaptación y adecuación a los nuevos planes de movilidad y modos de transporte con la aplicación de tecnologías que faciliten la comunicación y la utilización de un servicio fiable, seguro y energéticamente eficiente en la ciudad.
Formar, comunicar y difundir el Sistema de Gestión Integrado y su Política entre las partes interesadas.
La presente Política, nos sirve de marco e impulso para definir los objetivos de mejora continua para la consecución de la estrategia empresarial y la aplicación del Sistema de Gestión Integrado en cada una de las áreas de la empresa.
Marta Elia Serrano Balbuena
Directora-Gerente
26-09-2022