Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
-

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

3'5 millones de plazas y 15 líneas con servicio 24 horas centran la oferta de EMT para los días de Fallas

La Empresa Municipal de Transportes ofrece servicio ininterrumpido para los días grandes de la fiesta con la intención de facilitar y agilizar los desplazamientos por la ciudad de valencianos y visitantes

3,5 MILLONES DE PLAZAS Y 15 LÍNEAS CON SERVICIO 24 HORAS CENTRAN LA OFERTA DE EMT VALENCIA DURANTE LOS DÍAS DE FALLAS

25 líneas se refuerzan y prolongan su horario hasta la madrugada, las 12 líneas nocturnas duplican su servicio y se vuelve a poner en marcha la línea de servicio especial directo, que unirá los grandes puntos de concentración y conexión de autobuses de la entidad

Valencia ya está en fallas y la fiesta se vive en la calle, y es por ello que la Empresa Municipal de Transportes ha dispuesto un importante programa de servicios especiales con la intención de ofrecer la máxima cobertura de servicio durante los días grandes de fallas, de forma que valencianos y visitantes opten por moverse en bus por la ciudad y de falla a falla.

En total, más de 3’5 millones de plazas conforman la oferta global de EMT para estos días. La base principal de este dispositivo radica en el servicio ininterrumpido, que se inicia a partir de la ‘Nit de la Plantà’ hasta las 03’00 horas después de la ‘Cremà’. A través de 15 líneas (2, 3, 9, 16, 19, 27, 28, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90) la entidad ofrecerá servicio 24 horas a la ciudad, para que cualquier hora del día, o de la noche, sea buena para disfrutar de la fiesta con EMT. La elección de estas líneas de servicio continuo radica en el hecho de que sus recorridos abarcan amplias zonas de influencia de la ciudad y, a su vez, son las menos afectadas por desvíos y modificaciones, de forma que su uso optimice la movilidad de los usuarios en estas fechas.

Además, la entidad también reforzará y prolongará el horario de servicio de otras 25 líneas regulares (1, 4, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 26, 29, 30, 31, 32, 35, 40, 64, 67, 70, 73, 81 y 95) y las 12 nocturnas, lo que se traduce en un refuerzo del 85% de la red.

EMT busca siempre, a través de sus acciones, conectar con la ciudad, y en este caso con sus raíces y costumbres. Es por ello, que con este amplio abanico de servicios especiales, además de ofrecer cobertura de servicio para el disfrute de la multitud de actos y festejos que se concentran en la ciudad en apenas unos días, tiene especial interés por mantener las comunicaciones en las zonas que se vean afectadas por desvíos, facilitando la conexión con el resto de barrios de la ciudad, y la movilidad y accesibilidad a la fiesta.

EL DISPOSITIVO ARRANCA A PARTIR DE LA ‘NIT DE LA PLANTÀ’’

En concreto, es a partir del 15 de marzo cuando EMT duplicará el servicio de la red nocturna, con frecuencias de paso de alrededor de 20 minutos y prolongará, a su vez, el horario de 15 líneas (2, 3, 9, 14, 16, 19, 27, 28, 35, 70, 71, 72, 81, 89 y 90) con motivo de la ‘Nit de la Plantà’.

Ya a partir de las primeras horas del día 16, cuando la ciudad amanezca repleta de monumentos, las 25 líneas regulares, anteriormente citadas, intensificarán su servicio, hasta las 02’00 de la noche del 18 al 19, mientras que la madrugada del 19 al 20 de marzo, alargarán su horario de finalización hasta las 03’00 horas, facilitando los desplazamientos al centro de la ciudad desde cualquier barrio para el disfrute de la diversidad de actos programados como castillos, pasacalles, ofrendas, cabalgatas, mascletàs...

CRUZAR LA CIUDAD CON EL SERVICIO ESPECIAL DIRECTO

Como ya se diera el pasado año, y en base a los datos de demanda obtenidos y la buena acogida de los usuarios, EMT retoma la puesta en marcha la línea 78 de Servicio Directo (SD) que conectará los principales puntos de concentración de autobuses, ubicados en Plaza de España y Poeta Querol.

Será a lo largo de los días del 16 al 19 de marzo, ambos inclusive, cuando con una frecuencia de 10 - 15 minutos, circulará uniendo las zonas de zona de Poeta Querol/ Palacio Justicia y Grandes Vías con la Plaza de España, convirtiéndose en la alternativa más rápida y directa para cruzar la ciudad, enlazando líneas de EMT que provienen del este y norte de la ciudad con las que llegan del Sur y Oeste.

‘VIU LES FALLES EN BUS’

Consciente de la importancia de la fiesta fallera en la ciudad, y de las múltiples necesidades de desplazamientos que genera en valencianos y turistas querer participar de los actos programados, EMT, bajo el lema ‘Viu les falles en Bus’, invita a acercarse a la fiesta a través de los autobuses y del amplio dispositivo especial que pondrá en marcha a partir del 15 de marzo.

Para que este esfuerzo por llegar a todos sea más efectivo, EMT amplía y refuerza la ‘información a pie de calle’ que, como todos los años, realiza para contribuir a orientar, aclarar dudas y recomendar trayectos de forma personalizada según las necesidades propias del usuario.

Así, EMT instalará más puntos fijos informativos, llegando a alcanzar los 5, que se ubicarán en ‘zonas clave’ de paso como la Plaza del Ayuntamiento (C/ San Vicente esquina con C/Mª Cristina), en las Torres de Serranos (calle Navellos), Plaza España y como novedad, en las calles Poeta Querol y Ermita. Estos puntos fijos se complementarán con hasta 14 informadores itinerantes que, del 15 al 19 de marzo inclusive, recorrerán puntos estratégicos de la zona centro de la ciudad como Pintor Sorolla, Plaza del Ayuntamiento, Plaza San Agustín, Plaza de la Reina, Mercado Central/Barón de Cárcer, Palacio de Justicia/Glorieta y junto al Instituto Luis Vives.

Todo este dispositivo de ‘información a pie de calle’ se refuerza con el asesoramiento que se viene ofreciendo en las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) de EMT. Los días 15, 16 y 19 se podrá consultar cualquier duda sobre la red de EMT en el teléfono de Atención al Cliente (96.315.85.15) de 10 a 20 horas ininterrumpidamente, mientras que el 17 y 18 de marzo, además de consultas telefónicas de 08’00 a 21 horas, también se atenderán visitas de 9 a 19:30 horas en la OAC situada en la Plaza Correo Viejo, y de 9-14 y de 17 a 19 horas en la OAC ubicada en las instalaciones de MetroValencia de la calle Colón.

GUÍA RÁPIDA DE BOLSILLO CON TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA

Bajo el mismo lema, y con la misma misión de orientar y facilitar a ciudadanos y visitantes sus desplazamientos en autobús público para disfrutar de las fallas, EMT ha editado 100.000 ejemplares de un folleto que, a modo de ‘guía rápida’ de bolsillo, recoge toda la información de servicio de la entidad para esos días, los títulos de transporte recomendados y hasta los actos principales de la fiesta y cómo llegar a ellos en bus.

Estos folletos estarán a disposición de los usuarios a través de los puntos fijos e informadores itinerantes puestos ‘a pie de calle’, hoteles y Oficinas de Turismo de la ciudad, Inspectores y conductores de EMT, en las OAC y en todas las paradas de la entidad, página web  y redes sociales corporativas, canal de información a bordo de los autobuses (Bussi), página web de VLC Convention Bureau y en la Junta Central Fallera.

En esta línea informativa, conviene destacar que el canal informativo ‘Bussi’, la página web de EMT, las redes sociales (Facebook y Twitter: @emtvalencia.es) y los  más de 1.200 puntos de paradas que EMT tiene distribuidos por toda la ciudad ofrecerán información de manera puntual y detallada del estado de la red, según se  vayan produciendo los desvíos y modificaciones, según el caso.

LAS MÁXIMAS REPRESENTANTES VIAJAN EN TRANSPORTE PÚBLICO

Tal es la conexión de EMT con la fiesta fallera, que los autobuses de la entidad son utilizados, desde años atrás, por las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor para ir a recoger los ‘ninots’ de las fallas municipales. Así, la tarde del 14 marzo, será la pequeña Claudia Villodre quien acompañada por su Corte de Honor, viajarán con EMT hasta la explanada de Nuevo Centro a por su ‘ninot’, mientras que al día siguiente será Carmen Sancho, quien hará lo propio junto a su Corte de Honor, en una muestra de apoyo al uso del transporte público en unas fechas tan señaladas.

DESCARGA NOTA INFORMATIVA

DESCARGA FOLLETO INFORMATIVO

<< Volver
Enero
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Febrero
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    
Marzo
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Abril
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Mayo
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Junio
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Julio
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Agosto
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Septiembre
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Octubre
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Noviembre
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Diciembre
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Búsqueda por contenido

/ /
/ /