EMT Valencia
Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia
Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15
Ofrecer un servicio público que satisfaga y de respuesta efectiva a las necesidades de los usuarios es una de las máximas de EMT Valencia. Por este motivo, el bienestar del cliente es el objetivo de todas las acciones que la empresa realiza por alcanzar la excelencia en sus servicios.
Para ello, no solo es suficiente conocer las necesidades, quejas, sugerencias y deseos de los clientes y satisfacerlas plenamente, sino que se debe incluir un valor añadido, ofrecer un nivel de calidad acorde a sus expectativas. Con este fin, EMT Valencia ha sido la primera empresa española de autobuses urbanos comprometida en implantar y superar los requisitos establecidos en la norma europea EN 13816 de servicio de transportes para todas sus líneas, ofreciendo el mejor servicio garantizado a costes competitivos.
Es una directriz europea que marca a los operadores del transporte colectivo de viajeros y, en este caso a EMT Valencia, los parámetros para que dichas entidades asuman compromisos de calidad, con la finalidad de programar un servicio que satisfaga las expectativas y necesidades de los clientes. En el caso de EMT Valencia, esta norma ha sido certificada por la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Con la implantación de dicha norma, orientada a la adopción de medidas preventivas en lugar de correctivas, EMT ha emprendido un camino que la convierte cada día en empresa más eficiente y le permite cumplir su Misión apoyándose en el conjunto de valores que lo define:
La Satisfacción del cliente es el objetivo.
La Calidad del servicio es el medio.
Los Empleados son los que la construyen.
Para que una oferta de transporte público sea competitiva, especialmente frente a otras alternativas como el vehículo privado, es indispensable asumir, tal como hace EMT Valencia mediante dicha certificación, auténticos compromisos de calidad especialmente en 8 ámbitos:
Servicio ofertado
Accesibilidad
Información al alcance de todos
Regularidad y puntualidad
Atención al cliente
Confort
Seguridad
Impacto medioambiental
Además, es ineludible responder con regularidad a estas demandas y transmitirlo con convicción. De esta forma, y en este caso EMT, puede mejorar y optimizar la prestación del servicio, así como la percepción que los usuarios tienen del mismo.
. Que Valencia es la 1ª gran ciudad de España en conseguirlo
. Que EMT Valencia está 100% orientada a Satisfacer al Cliente
. Que por Calidad de Servicio entendemos lo mismo que nuestros Clientes: Accesibilidad, Seguridad, Atención, Ecológico, Comodidad, Flexibilidad, Regularidad e Información.
. Que más de 90 millones de viajeros disfrutan de nuestra garantía de Calidad.
. Que la Calidad de servicio llega a todos los barrios de la ciudad.
- Mejora la competitividad y calidad del transporte público
- Mayor confianza de los usuarios en el servicio ofertado - Refuerza y potencia la imagen de externa de la entidad a nivel social
- Asegura la satisfacción de los viajeros que ven en la oferta de autobuses una respuesta a sus necesidades y expectativas
- Disposición de un servicio controlado, permitiendo un ahorro de coste
- Mejora continua del Sistema de Gestión
- Facilita mejor control de los procesos de EMT
- Permite a la entidad disponer de datos para la toma de decisiones importantes como:
Costes
Satisfacción del cliente
Funcionamiento de los proveedores
Identificar y solventar posibles problemas
Emprender acciones de mejora siempre en beneficio del usuario
- Mayor preservación del entorno medioambiental en la ciudad de Valencia
100% Garantía de Calidad
90 millones de viajeros viajan en líneas certificadas
Se recorren 21,2 millones de kilómetros al año
La calidad del servicio llega a todos los barrios de la ciudad
Que viajan en autobuses:
100% ecológicos
Accesibles
Modernos
Limpios
Seguros
Confortables
Que poseen una información:
Personalizada
En tiempo real
Cercana
Que disfruta de un servicio:
Regular y puntual
Fiable
Cómodo
Flexible