Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
-

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

politicacalidad

Ofrecer un servicio público que satisfaga y de respuesta efectiva a las necesidades de los usuarios es una de las máximas de EMT Valencia. Por este motivo, el bienestar del cliente es el objetivo de todas las acciones que la empresa realiza por alcanzar la excelencia en sus servicios.

Para ello, no solo es suficiente conocer las necesidades, quejas, sugerencias y deseos de los clientes y satisfacerlas plenamente, sino que se debe incluir un valor añadido, ofrecer un nivel de calidad acorde a sus expectativas. Con este fin, EMT Valencia ha sido la primera empresa española de autobuses urbanos comprometida en implantar y superar los requisi­tos establecidos en la norma europea EN 13816 de servicio de transportes para todas sus líneas, ofreciendo el mejor servicio garantizado a costes competitivos.

 

¿Qué significa la norma UNE-EN 13816?

Es una directriz europea que marca a los operadores del transporte colectivo de viajeros y, en este caso a EMT Valencia, los parámetros para que dichas entidades asuman compromisos de calidad, con la finalidad de programar un servicio que satisfaga las expectativas y necesidades de los clientes. En el caso de EMT Valencia, esta norma ha sido certificada por la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Con la implantación de dicha norma, orientada a la adopción de medidas preventivas en lugar de correctivas, EMT ha emprendido un camino que la convierte cada día en empresa más eficiente y le permite cumplir su Misión apoyándose en el conjunto de valores que lo define:

  • La Satisfacción del cliente es el objetivo.

  • La Calidad del servicio es el medio.

  • Los Empleados son los que la construyen.

 

¿Por qué EMT Valencia aplica la norma UNE-EN 13816?

Para que una oferta de transporte público sea competitiva, especialmente frente a otras alternativas como el vehículo privado, es indispensable asumir, tal como hace EMT Valencia mediante dicha certificación, auténticos compromisos de calidad especialmente en 8 ámbitos: 

  1. Servicio ofertado

  2. Accesibilidad

  3. Información al alcance de todos

  4. Regularidad y puntualidad

  5. Atención al cliente

  6. Confort

  7. Seguridad

  8. Impacto medioambiental 

Además, es ineludible responder con regularidad a estas demandas y transmitirlo con convicción. De esta forma, y en este caso EMT, puede mejorar y optimizar la prestación del servicio, así como la percepción que los usuarios tienen del mismo.

 

¿Qué significa para EMT Valencia tener un Servicio de Calidad 100% certificado?

. Que Valencia es la 1ª gran ciudad de España en conseguirlo

. Que EMT Valencia está 100% orientada a Satisfacer al Cliente

. Que por Calidad de Servicio entendemos lo mismo que nuestros Clientes: Accesibilidad, Seguridad, Atención, Ecológico, Comodidad, Flexibilidad, Regularidad e Información.

. Que más de 90 millones de viajeros disfrutan de nuestra garantía de Calidad.

. Que la Calidad de servicio llega a todos los barrios de la ciudad. 

 

¿Qué beneficios trae consigo la implantación de la Norma UNE-EN 13816?

- Mejora la competitividad y calidad del transporte público

- Mayor confianza de los usuarios en el servicio ofertado - Refuerza y potencia la imagen de externa de la entidad a nivel social

- Asegura la satisfacción de los viajeros que ven en la oferta de autobuses una respuesta a sus necesidades y expectativas

- Disposición de un servicio controlado, permitiendo un ahorro de coste

- Mejora continua del Sistema de Gestión

- Facilita mejor control de los procesos de EMT

- Permite a la entidad disponer de datos para la toma de decisiones importantes como:

  1. Costes

  2. Satisfacción del cliente

  3. Funcionamiento de los proveedores

  4. Identificar y solventar posibles problemas

  5. Emprender acciones de mejora siempre en beneficio del usuario

- Mayor preservación del entorno medioambiental en la ciudad de Valencia

 

¿Qué significa tener la totalidad de líneas certificadas con la norma europea UNE-EN 13816?

  1. 100% Garantía de Calidad

  2. 90 millones de viajeros viajan en líneas certificadas

  3. Se recorren 21,2 millones de kilómetros al año

  4. La calidad del servicio llega a todos los barrios de la ciudad

 

¿Qué significa al cliente de EMT Valencia disponer de un Servicio de autobuses certificado con un 100% de Calidad?

Que viajan en autobuses:

  • 100% ecológicos

  • Accesibles

  • Modernos

  • Limpios

  • Seguros

  • Confortables

Que poseen una información:

  • Personalizada

  • En tiempo real

  • Cercana

Que disfruta de un servicio:

  • Regular y puntual

  • Fiable

  • Cómodo

  • Flexible