Cada día son más ciclistas los que se suman a la movilidad en la ciudad. Vivimos en una ciudad con buen clima, buen ambiente, y en materia de bicicletas uno puede elegir entre las privadas o las públicas que el Ayuntamiento de Valencia pone a su disposición como alternativa. La ciudad tiene una amplia red de vías para ciclistas, que se van e irán ampliando, y en ocasiones es necesario que circulen por la misma vía que vehículos motorizados. Es en estos casos en los que hay que extremar la precaución.
En #ViajandoMejorJuntos queremos hoy reflexionar contigo sobre la distancia de seguridad que es necesario que guardemos, tanto los ciclistas que circulan junto a otros vehículos, como los vehículos privados o públicos que se encuentran con ciclistas en su ruta. Es importante que nos grabemos una cifra: un metro y medio. Esa es la distancia de seguridad mínima que debe existir siempre entre estos dos tipos de vehículos.
En un metro y medio cabe una mesa, una nevera baja, una cama para niños o incluso la televisión de algunos 🙂 Pero cuando hablamos de movilidad y de bicicletas, en un metro y medio cabe una vida. La de alguien como tú, pero que elige moverse pedaleando en lugar de otro medio de transporte. La de alguien que quiere llegar a casa sano y salvo, y que también debe velar por cuidar esa distancia mínima de seguridad para no llevarse un susto ni para él ni para los demás.
Así que tenlo en cuenta: un metro y medio como mínimo, es importante.