VALÈNCIA, DOMINGO 19 DE JULIO DE 2020
La OAC facilita la vuelta a la ‘nueva normalidad’ de las personas usuarias con la ampliación de su horario y la atención presencial con medidas de seguridad
La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha atendido 15.000 consultas de usuarios y usuarias durante el mes de junio, un 98 % más que en mayo, tras recuperar la atención presencial y ampliar su horario. Con el fin del estado de alarma y la recuperación progresiva de pasajeros y pasajeras, el equipo de la OAC sigue prestando su servicio para facilitar la vuelta a la ‘nueva normalidad’ a las personas usuarias del transporte público.
Estos 15.000 contactos se han realizado a través de llamadas telefónicas (67 %), visitas presenciales (4 %), consultas a través de las redes sociales (24 %) y presentación de escritos (5 %). El mayor incremento se ha producido en los contactos telefónicos, que han pasado de los 4.580 de mayo a los 10.017 de junio.
La OAC ha recuperado el horario de atención telefónica de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y la atención presencial en las oficinas de la calle Mendoza y en la estación de metro Colón mediante cita previa, que se puede solicitar a través del gestor de citas previas habilitado en la web www.emtvalencia.es/wp. Las oficinas en la Universitat Politècnica de València permanecen cerradas hasta nuevo aviso al no haber actividad universitaria presencial.
Para garantizar la seguridad y salud de todos y todas, se han adaptado las instalaciones de la OAC con mamparas en los puestos de atención directa y se ha reforzado la limpieza y desinfección diaria. Además, el uso de mascarilla es obligatorio.
El equipo de la OAC ha prestado su servicio a la ciudadanía durante toda la crisis de la COVID-19 y, desde el 16 de marzo hasta el 19 de junio, reforzó su atención a través del teléfono, correo electrónico, redes sociales y WhatsApp para atender 21.000 consultas.