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Antecedentes 1985 - 1875

SALTUV +INFO

 

1985

Implantación del servicio nocturno: 7 líneas radiales que unen las zonas periféricas con el centro de la ciudad, que sirve de punto de intercambio de pasajeros. Se inicia a las 23:00 horas con una frecuencia de paso de 40 minutos.

Se inaugura el servicio especial de Minusválidos con 3 vehículos del modelo 5081 propiedad del Ayuntamiento.

 

 

1984

Se crea la línea 63 para proporcionar servicio al Campus Universitario de Burjassot desde Av. De Campanar (20 minutos)

Se mejora la atención al usuario mediante un teléfono de información permanente

 

1983

Incremento de viajeros por segundo año consecutivo: 82.721.496

 

1982

Acuerdo Marco “SALTUV-MUNICIPIO”. Se concuerdan bases pactadas por la comisión negociadora Ayuntamiento-SALTUV para la transformación jurídica de la actual Sociedad Anónima Laboral de Transportes Urbanos de Valencia (SALTUV), en Sociedad Privada Municipal (S.P.M.)

 

1981

En servicio 80 nuevas unidades Pegaso, modelo 6.038, se mejora cualitativa y cuantitativamente la calidad del servicio ofertado a los valencianos

 

1980

Se pone en marcha el sistema de agente único (cobrado/conductor) en la línea 7 “Mislata-Fuente de San Luis”

 

1978

Implantación del billete con precio único

 

1977

Crisis. Continúa la disminución de los viajeros transportados: 79.740.142 kms.

 

 

1976

Nuevas líneas: 8 “Carretera Malilla”, 62 accede directamente desde Avda. Pío XII a Carretera de Paterna y 80 “Grandes Vías”

 

 

1975

Pérdida de viajeros, de 102 millones a 97 millones. Continúa en ascenso el uso del transporte privado

 

 

1974

Puesta en marcha de instalaciones nuevo Depósito de Autobuses de Camino Hondo

Creación en Valencia de los primeros carriles Solo Bus

 

 

1972

Saltuv adquiere VASA: se inicia un Plan de Coordinación de Transporte de visajeros urbanos e interurbanos

 

 

1970

Último tranvía en Valencia

 

 

1969

Se inaugura la línea de trolebuses 5 “Interior”, sustituyendo a la de tranvías 5 “Circunvalación”

 

 

1965

Número de empleados: 1707

Se implanta un nuevo servicio de autobuses: “Estación Norte Ferrocarriles-Estación Marítima”, destinado a facilitar el transbordo de los pasajeros procedentes de las islas Baleares a la estación de Renfe, para enlazar con el Tren Talgo de Madrid, o viceversa

Se crean los billetes combinados para el servicio de playas

 

 

1964

Desde el 1 de julio Saltuv se hace cargo de los Transportes Urbanos de Valencia: Autobuses, Trolebuses y Tranvías).

Absorbe a las empresas CTFV (servicio urbano), TURESA, TREBOL Y SOGEA

Cocheras, Talleres y Depósitos: Portalet (tranvías y autobuses), Trafalgar (tranvías y remolques) y Jesús (Material inservible)

Parque móvil: 176 vehículos (139 tranvías, 10 trolebuses y 27 autobuses)

Viajeros transportados: 102.055.279

Kilómetros recorridos: 10.357.674 kms.

 

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COMPAÑÍA TRANVÍAS CTFV +INFO+INFO

 

 

1963

Se crea SALTUV, Sociedad Anónima Laboral de Transporte Urbanos de Valencia

 

1957

Se impone el vehículo privado

Riada de Valencia la CTFV sufre muchos deterioros

 

1953

Inauguración cocheras de Portalet

 

1952

Crisis CTFV. Segundo intento de Coordinación de los Transportes

 

1951

se inauguró el trolebús en Valencia, con dos tramos, el 3, San Vicente-Reina Doña Germana-Monteolivete, y el 13, San Vicente-Reina Doña Germana-José Antonio

 

1942

CTFV diseñó un plan, “el Metropolitano de Valencia”, para implantar un enlace subterráneo que uniese los ferrocarriles de la zona de Llíria con los de Vilanova de Castelló. El proyecto fue rechazado por el Ayuntamiento.

 

1941

Convenio de Coordinación: evitar competencias entre líneas urbanas. Se suprimen servicios superpuestos. Primer intento de Coordinación de los Transportes

 

1940

La CTFV asume el control de SOGEA y se constituyen nuevas líneas

 

1936

Inicio de la Guerra Civil Española. CTFV Incautada por los Sindicatos Obreros

 

1935

Se constituye la Sociedad General de Autobuses, S.A. (SOGEA) que reemplaza a la Levantina de Autobuses

 

1927

Aparición de los autobuses: La Compañía de Transportes y Ferrocarriles de Valencia, (CTFV), crea una filial: Valenciana de autobuses, S.A. (V.A.S.A.), que adquiere las líneas de autobuses interurbanos paralelas al ferrocarril. Los competidores de la CTFV y VASA se agruparon en Levantina de Autobuses, S.L.

 

 

 

1925

Fin de la tracción animal

 

 

1917

 

La Lionesa se nacionaliza y pasa a ser la “Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia” (C.T.F.V.)

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PRIMEROS TRANVÍAS +INFO

 

 

1898

Nueva compañía “Compagnie Generale des Tranwais Electriques de Valence (Espagne), Societé Lyonnaise” (La Lionesa)

 

 

 

1895

Crisis del transporte entre la Valencia y la General, que suspenden pagos

 

 

1891

Se constituye la “Compañía General de Tranvías” (La General)

 

 

 

1885

Se crea la “Sociedad Valenciana de Tranvías” (La Valenciana)

 

 

 

1875

 

Concesión del Primer Tranvía a la “Sociedad Catalana General de Crédito” (tracción animal)

Líneas: “Valencia el Grao” e “Interior Primitivo” (inauguradas el 23 de junio de 1876)