LA INTENSIDAD DEL TRÁFICO SE REDUCE UN 6,7% DE MEDIA EN TAN SOLO MEDIODÍA DE LA JORNADA SIN COCHES
Cerca de 30.000 usuarios hacen uso del cupón gratuito para viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)
LA INTENSIDAD DEL TRÁFICO SE REDUCE UN 6,7% DE MEDIA EN TAN SOLO MEDIODÍA DE LA JORNADA SIN COCHES
Zonas muy céntricas y concurridas de coches como la calle Colón, Guillem de Castro o las Grandes Vías registran decrecimientos de vehículos superiores a la media
Durante el día de hoy, Valencia acoge el Día Europeo Sin Mi Coche. Una jornada que destaca de las actividades que se han celebrado en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se están llevando a cabo en muchos países y ciudades del continente.
Para la conmemoración de este día, que coincide en Valencia con el Día de la Bicicleta, como una forma de potenciar la concienciación y la apuesta por una movilidad sostenible, la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad (EMT), en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto a disposición de todos los valencianos y valencianas la posibilidad de viajar, de manera gratuita, durante todo el día de hoy en los autobuses públicos urbanos.
Para ello, tan sólo deben descargar un cupón que pueden encontrar en la página web de la entidad, en la del Ayuntamiento o en la de la página de la Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana (AVMM). También son válidos los cupones que se han repartido en todos los colegios de la ciudad junto a las maquetas de los autobuses y tarjetas Móbilis que los escolares deben colorear para participar en los concursos de dibujo que EMT prepara cada año. Los dibujos ganadores serán plasmados en un autobús y en una Móbilis de EMT de la que se realizarán 25.000 unidades.
La validez de este cupón es para todo el día y sirve en cualquier formato. Impreso, fotocopiado, descargado en un móvil o tablet, e incluso fotografiado.
En este sentido, hasta el mediodía son cerca de 30.000 los usuarios que ya han hecho uso de dicho cupón gratuito para moverse por la ciudad con los autobuses de EMT Valencia.
Por su parte, la conmemoración de esta jornada libre de coches también se está viendo reflejada en el tránsito de la ciudad, así como en sus intensidades. De hecho, hasta el momento se ha producido una bajada de la intensidad del tráfico de 6,7% de media respecto a un domingo normal del mes de mayo. Así conviene destacar zonas de la ciudad en las que la reducción de la intensidad del tráfico superan la media y que, a su vez, son zonas de paso muy concurridas de coches como la calle Colón con un decrecimiento del 11,5%, Guillem de Castro con un 10% menos, y las Grandes Vías Marqués del Turia y Fernando el Católico, con una bajada del tráfico rodado de 8% y 7,1%, respectivamente.
DESCARGA PDF
|
<< Volver |