EMT Valencia
Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia
Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15
Con el 2012 ya cerrado es momento de realizar balance de las actuaciones y acciones que
Con todo ello y según los datos provisionales, la cifra de viajeros que a lo largo de 2012 han elegido EMT para sus desplazamientos, se sitúa en los 86’5 millones de usuarios. Conviene señalar que esta cifra, aunque algo inferior a la del año anterior, se debe en gran parte a la delicada situación socio-económica por la que atraviesa el país, unida a los paros parciales y manifestaciones sufridas por la entidad durante la negociación del Convenio Colectivo, a las diversas Huelgas Generales convocadas y la agitación social vivida en las calles de Valencia a lo largo del año.
A todo ello, se une el éxito de uso que están teniendo las bicicletas públicas de alquiler (ValenBisi), lo que evidencia la apuesta de los ciudadanos por el transporte público en su conjunto y en cualquiera de sus modalidades, especialmente en un momento en que se ha reducido considerablemente la movilidad por motivos de ocio y trabajo.
Del total de usuarios, las líneas circulares 89 y 90 ‘Ronda Trànsits’ continúan siendo las más utilizadas por los usuarios de EMT, seguidas muy de cerca por la línea 2 ‘
Por su parte, las líneas que durante este 2012 han experimentado un aumento considerable en la demanda de usuarios son la línea 64 ‘Benicalap – Estac. J. Sorolla/Nou Hosp.
A este respecto conviene destacar que entre las líneas que más crecen porcentualmente respecto a 2011 estén la línea 64 y la 18, ambas con destino al Nuevo Hospital
Por su parte, entre las acciones llevadas a cabo en 2012, en los meses de verano EMT Valencia modificó el servicio de playas adaptándolo a las necesidades reales de demanda. Así, se modificó el itinerario de la línea
De hecho, entre las principales líneas en cantidad de viajeros, la línea 2 (sólo superada por 89 y 90), ha logrado incrementar un 8% la demanda, lo que supone más de 300.000 usuarios al año.
La cuarta línea en el ranking de utilización es la línea 81 que también ha sido potenciada desde el mes de noviembre de forma destacable. Con algo más de 3,5 millones de viajeros al año, es una línea que ha mejorado la frecuencia de paso de gran parte de su recorrido hasta los 6 minutos, consecuencia de la mejora de la eficiencia del corredor entre la calle Quart, C. Tobeñas y el barrio de
De hecho, tanto la línea 2 como la 81 tienen nuevas características que las dejan como candidatas a ser dos de las líneas de mayor proyección en el conjunto de
También durante el mes de noviembre se creó la nueva línea 67 ‘Ajuntament - Nou Campanar’, como fusión de las líneas 17 y 61. Esta nueva línea, ha transportado, en apenas dos meses, más de 160.000 usuarios, lo que evidencia la buena aceptación que ha tenido en los barrios por los que circula. De hecho, desde su puesta en marcha ya ha superado la cifra que individualmente llevaban las antiguas líneas 17 y 61, ya que éstas transportaban 40.000 y 65.000 usuarios respectivamente al mes de forma aproximada. Esto se debe principalmente, por haber reunido las principales conexiones y beneficios de ambas líneas, y haber mejorado la frecuencia hasta los 9 minutos de paso por parada.
De forma paralela, esta modificación ha favorecido el crecimiento de otras líneas que también circulan por el eje de
January | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 | 31 |
February | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 |
March | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
April | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 |
May | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
June | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | 2 | |||||
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
July | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 | 31 |
August | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | 2 | 3 | 4 | |||
5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
September | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
October | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 | 31 |
November | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
December | ||||||
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 | 31 |