EMT VALENCIA REGISTRA CERCA DE 2 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN LOS DÍAS GRANDES DE FALLAS
EMT VALENCIA REGISTRA CERCA DE 2 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN LOS DÍAS GRANDES DE FALLAS
Valencianos y turistas han elegido el autobús como forma de desplazarse por la ciudad, de manera que se han aumentado más de un 10 por ciento los viajes realizados respecto a los mismos días de 2011
De entre las líneas más usadas destacan la 17 y 61 que acercaban hasta la falla ganadora de Sección Especial
A punto de finalizar las fiestas falleras y, con ello, el dispositivo especial que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha dispuesto para tal ocasión, el balance hasta este momento ofrece cifras “muy positivas” respecto al servicio que, de manera ininterrumpida desde la pasada ‘Nit de la Plantà’ y hasta esta madrugada del 20 de marzo, están prestando los autobuses urbanos.
Las primeras estimaciones, y falta de concluir el día de hoy, indican que EMT Valencia ha registrado cerca de 2 millones de desplazamientos en los días grandes de fallas, lo que supone un incremento de más del 10 por ciento respecto a los mismos días del año 2011.
Todo y la multitud de visitantes que se han acercado hasta Valencia, el Presidente de la entidad, Alfonso Novo, ha asegurado que “se ha logrado cumplir con los objetivos principales establecidos, facilitando en gran medida la accesibilidad y la movilidad de vecinos y turistas”.
“Además, se ha logrado mantener y mejorar el servicio en las zonas afectadas por cortes o desvíos, así como facilitar el acceso a los actos falleros y la conexión entre los diversos barrios de la ciudad gracias a la reestructuración de la oferta, el refuerzo de 22 líneas en determinadas franjas horarias, la ampliación del servicio 24 horas en 13 líneas y la duplicidad del servicio nocturno”, ha continuado Novo.
Entre las líneas más demandadas se han centrado en la 17 y 61, que aproximaban hasta la falla de ‘Nou Campanar’, ganadora del Primer Premio de Sección Especial, además de las líneas, 2, 3, 19, 60, 64, 89, 90 y 95. Éstas tres últimas han concentrado una alta demanda de viajeros por tratarse de líneas de gran influencia que cubren prácticamente toda la ciudad.
El éxito y la buena acogida de años anteriores se ha visto de nuevo reflejado en el servicio informativo que EMT Valencia ha prestado a pie de calle. Los 3 puntos fijos de información y los 9 ‘Chaquetas Rojas Itinerantes’ han dado a conocer de manera personalizada y detallada toda la información sobre el dispositivo especial, así como desvíos y estado de la red, “adelantándose, de esta forma, a las necesidades de informativas de ciudadanos y turistas, los cuales demandaban conocer el servicio 24 horas y la ruta recomendada por la entidad para visitar las principales fallas de Valencia”, ha puntualizado Novo.
Toda esta cobertura informativa se ha visto potenciada desde el refuerzo de atención telefónica de la Oficina de Atención al Cliente (OAC) de EMT, donde desde el 15 de marzo hasta el mediodía de hoy han atendido más de 1.800 contactos, con una media diaria cercana a las 400 consultas, cuyas dudas principales se han centrado en los desvíos de líneas, cómo ir de un sitio a otro y el servicio 24 horas de EMT.
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