Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

Tragamóvil

Introducción

tragamovilEMT Valencia, en otra apuesta más por el medio ambiente y desarrollo sostenible, colaboró activamente en el Proyecto LIFE-Medio Ambiente Tragamóvil consistente en: "La implantación de un sistema integrado de gestión de residuos de teléfonos móviles al final de su vida útil".

Objetivo

Este proyecto se adelanta y facilita la aplicación de los principios de"responsabilidad del productor" y "responsabilidad compartida", reflejados en la Directiva de Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos.

Iniciativa

El proyecto está liderado por ASIMELEC y en él participan todos los agentes económicos involucrados. En el diseño de la campaña de comunicación, y con el objeto de dar a conocer esta iniciativa, se tomó la decisión de incorporar el llamado Autobús del TRAGAMOVIL AMBIENBUS que recorrerá las calles de diferentes ciudades españolas durante esta experiencia piloto, convirtiéndose en una pieza fundamental en las presentaciones de la campaña. Este autobús incorporará un pequeño contenedor en el que los viajeros puedan depositar sus teléfonos usados. Además en su interior, habrá elementos formativos (televisor, video, etc.) del proceso del reciclado del teléfono, mostrando los elementos en los que se convierte una vez sufrido el proceso al que es sometido. De esta forma también participa en la formación ambiental, otro de los objetivos clave del proyecto.Esta es la forma que EMT Valencia demuestra su apoyo continuado a la salvaguarda de nuestro entorno, participando en esta innovadora iniciativa de recogida de móviles usados.

Colaboración

EMT Valencia, conociendo la iniciativa de ASIMELEC a través de la labor desarrollada por la Concejalía de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Valencia, ha mostrado un gran interés respecto al proyecto Tragamóvil, y siendo consciente de la necesidad de su apoyo, ha manifestado su voluntad de participar activamente en la recogida selectiva de los móviles en el final de su vida útil. La colaboración consiste en la cesión por parte de EMT Valencia de uno de los autobuses a renovar de su flota, de forma que ASIMELEC disponga de él y lo utilice en la campaña de difusión y recogida de teléfonos por la Ciudad de Valencia durante tres meses prestando servicio normal de transporte en las líneas de EMT. Una vez transcurridos este tiempo, EMT Valencia hará cesión plena de la propiedad del autobús a ASIMELEC quien seguirá utilizando el autobús en otros municipios durante el período de ejecución del Proyecto Tragamóvil. De esta forma se cumplirá con distintos retos: la recogida de teléfonos móviles, la difusión del proyecto, así como la educación ambiental de los ciudadanos.

 

Descarga Dossier Tragamovil