Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
-

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

LOS USUARIOS ADQUIEREN 300.000 VIAJES DE EMT VALENCIA DESDE EL TELÉFONO MÓVIL EN SÓLO CUATRO MESES.

Valencia, a 05 de diciembre de 2014

 

Desde finales de septiembre han recargado 600.000 billetes a través de Internet.

LOS USUARIOS ADQUIEREN 300.000 VIAJES DE EMT VALENCIA DESDE EL TELÉFONO MÓVIL EN SÓLO CUATRO MESES.

Durante el último año los viajeros de la compañía han adquirido “on line” 2.500.000 viajes.

 

Las innovaciones tecnológicas más recientes siguen aportando grandes números al Transporte Público en Valencia. La adquisición de viajes “on line”, bien desde el ordenador o, como novedad desde hace cuatro meses, a través del teléfono móvil, arroja cifras sobresalientes en la Empresa Municipal de Transportes.

Justo a finales de Septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, EMT Valencia puso en marcha diversas acciones para promover la adquisición de viajes a través de Internet, una forma mucho más cómoda, ágil y segura.

Entre las principales novedades destaca la actualización de la App de EMT Valencia para teléfonos móviles. La App renovada permite a los usuarios recargar desde el móvil los billetes de Bonobús, EMT Jove y Familias Numerosas. No hace falta conectar el ordenador ni desplazarse hasta un establecimiento para efectuar la recarga. Puede hacerse fácilmente desde cualquier lugar, el cine, el parque, una terraza etc., y sólo unos minutos antes de subir al bus. Con tantas facilidades son claramente comprensibles los datos de los dos primeros meses de esta iniciativa. Los usuarios han adquirido 300.000 viajes a través del teléfono móvil. Y hay datos más curiosos. De esa cifra, 242.000 billetes han sido adquiridos mediante dispositivos ANDROID, y el resto, es decir 58.000, con dispositivos IOS.

La App actualizada de EMT Valencia ofrece otras muchas posibilidades. Por ejemplo, permite conocer los tiempos de espera de nuestro autobús y calcular todas las rutas a través del teléfono móvil, en apenas unos segundos. Una prueba evidente de la gran ventaja que representa esta iniciativa para los viajeros de los autobuses municipales es que durante las últimas semanas se han registrado 140.000 actualizaciones de la App renovada.

8.000 VIAJES AL DÍA POR INTERNET

Pero no es la única iniciativa “on line” que está aportando grandes números a la compañía. EMT Valencia fue pionera en las recargas de viajes a través de Internet desde su página web: www.emtvalencia.es. El sistema se puso en marcha el pasado año y su evolución es constante. Sólo desde finales de septiembre de este año, hasta hoy, los usuarios han adquirido 550.000 viajes con el ordenador, a través de la página web.

Esta cifra, sumada a los viajes adquiridos a través del móvil, arroja un total de 850.000 recargas sólo en cuatro meses.

La media de ventas y recargas de viajes “on line” estaba situada hasta septiembre en 4.000 al día. Pero desde la Semana de la Movilidad, con las promociones e iniciativas puestas en marcha por EMT Valencia, la media diaria de adquisiciones ha quedado situada en 8.000 al día.

Y más cifras. Desde que el nuevo sistema de ventas “on line” se puso en marcha en septiembre del pasado año los usuarios han adquirido un total de 2.500.000 viajes de EMT a través de Internet.

Otros datos a destacar son los de las franjas horarias en que los viajeros adquieren los viajes a través de Internet, sin duda un fiel reflejo del comportamiento y la gestión del tiempo libre de la sociedad actual. El 80% de las recargas se efectúan entre las siete de la tarde y la medianoche, y en fin de semana. El resto de las recargas se realizan por la mañana, un 5%, primeras horas de la tarde, un 12%, y un 3% en la madrugada.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

EMT Valencia no ceja en su empeño de incorporar nuevas tecnologías que aporten mayor bienestar y seguridad a los viajeros. De esta manera, anticipándose a todas las tendencias, las 1.200 marquesinas y postes de la Empresa Municipal de Transportes cuentan desde hace dos años con el código Bidi o QR. Acercando el teléfono móvil a este código los pasajeros pueden consultar la hora exacta de llegada de su autobús o descargar la aplicación con toda la información de la red municipal de transporte. Los usuarios aprovechan al máximo esta nueva tecnología y en la actualidad se registran una media de 15.000 consultas y descargas al mes a través del Bidi.

Todo ello sin perder de vista que el futuro llegó a EMT en julio. A principios de mes Valencia se convirtió en pionera en toda Europa en el lanzamiento a nivel comercial masivo de la revolución tecnológica NFC que permite a los viajeros acceder a los autobuses municipales y al metro con el simple gesto de acercar el teléfono móvil a la terminal validadora. Gracias a esta técnica ya es posible cargar en el móvil los títulos de Bonobús, Bonometro, Bonoorbital y Bono Transbordo. Decenas de usuarios ja viajan de esta forma en el transporte público, y la cifra seguirá en aumento. De momento el sistema funciona con dispositivos móviles de Orange, pero está previsto que en las próximas semanas otras compañías, como Vodafone y MoviStar, aceleren su incorporación en Valencia al sistema NFC.

Y por descontado la página web de la Empresa Municipal de Transportes concentra buena parte de los servicios anteriormente destacados. La web de EMT Valencia es una herramienta de uso común de miles de personas que la consultan diariamente para recargar sus abonos, calcular sus rutas, conocer el horario y las paradas de su autobús y gestionar su propio tiempo con las estimaciones de llegadas. Hoy en día se registran cerca de 8.000 visitas diarias a la página de EMT gracias a la cual los usuarios viajan de forma más cómoda y eficaz en los autobuses municipales.

EMT Valencia no pierde el paso de las más avanzadas innovaciones tecnológicas, e incluso se adelanta a ellas. Todo con el objetivo fundamental de impulsar el mejor transporte público y de calidad en Valencia.

<< Back
January
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
February
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    
March
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
April
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
May
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
June
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
July
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
August
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
September
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
October
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
November
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
December
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Search content

/ /
/ /