EMT Valencia
Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia
Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15
Valencia, a 28 de noviembre de 2014
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia cuenta en la actualidad con 57 líneas regulares que transportan cada año más de 85 millones de pasajeros. Pero, además, hay otras cuatro rutas con unas características diferentes a las demás. Son líneas que acercan cada día a decenas de discapacitados valencianos a su destino, directamente desde sus casas. Y alguno de esos itinerarios incluso se diseñan cada día para adaptarse a las necesidades inmediatas de los usuarios. Se trata del servicio “Puerta a Puerta” de EMT Valencia que está a punto de cumplir 30 años al servicio de la movilidad ejemplar de los discapacitados de la ciudad.
Carlos Zorrilla, encargado de las líneas “Puerta a Puerta” de EMT Valencia diseña como mínimo una ruta nueva todos los días. Antes que nada, cuando se sienta cada mañana ante su mesa de trabajo, tiene que analizar los conocidos como “Servicios Esporádicos”. Se trata de peticiones de servicio no contempladas con antelación y a las que hay que dar una respuesta más o menos urgente. En estos casos los discapacitados de Valencia solicitan el transporte para eventuales asuntos de carácter inminente, como el traslado no previsto a un centro sanitario, cambios imprevistos en programas de rehabilitación, modificaciones en los centros de día y otros trámites de relativa urgencia como el acceso a determinados centros comerciales, culturales o de ocio.
Para estos casos existe un número de teléfono, el 963158525, en el que se formalizan las solicitudes, a ser posible con dos días de antelación. Con todos los datos en la mano, las demandas, las necesidades, los puntos de origen y de destino, Carlos Zorrilla diseña “el itinerario específico de cada día” para los discapacitados de Valencia. Sólo en esta ruta viajan unas 60 personas diariamente.
Existen, además, otras tres líneas fijas para los discapacitados valencianos, es decir para los que mantienen una rutina diaria. Las tres pueden sufrir alguna modificación semanal, en función de las demandas y solicitudes, pero por norma general son bastante estables. En esta ruta viajan cada día alrededor de 100 personas, casi 50.000 al año. En general se inscriben en los servicios fijos “Puerta a Puerta” de EMT para desplazarse hasta sus puestos de trabajo, los estudios, la rehabilitación, Centros de día o reuniones programadas.
La inscripción y planificación de estas rutas se actualiza cada año. Las solicitudes llegan a EMT Valencia de forma individual o a través de Asociaciones de Discapacitados y se formulan durante los meses de junio y agosto en la página web de la compañía. Con todas las peticiones la Empresa Municipal de Valencia rediseña cada año estas tres líneas fijas.
Existe además el conocido como Servicio Esporádico Puntual. Estos casos, también reclamados por teléfono, son de carácter muy urgente y deben ser fácilmente demostrables. Se trata mayoritariamente de temas sanitarios que no merecen la actuación de ambulancias, problemas familiares o domésticos graves e imprevistos, por ejemplo la hospitalización o fallecimiento de alguien muy cercano. En esos casos, el servicio esporádico “Puerta a Puerta” de EMT valencia se moviliza de inmediato. Se registran unas 30 incidencias de estas características cada mes.
El servicio especial “Puerta a Puerta” de EMT Valencia funciona ininterrumpidamente todos los días, de lunes a viernes, entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche. Pero también los fines de semana….
EN FIN DE SEMANA Y FIESTAS ES OTRA COSA. MÁS OCIO Y CULTURA.
El fin de semana, el servicio “Puerta a Puerta” funciona entre las 8 de la mañana y las 22:30. Y es de otra manera. Todas las rutas son esporádicas. Se diseñan y se rediseñan todos los jueves y viernes. Los discapacitados valencianos solicitan los autobuses municipales para desplazarse hasta sus centros de reunión, parques, museos, cines, Teatros, el Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, estadios de fútbol, Centros Comerciales y Fiestas. En verano, sobre todo, triunfa la playa. Cada fin de semana el servicio “Puerta a Puerta” desplaza alrededor de 120 discapacitados.
Pero la asistencia es especialmente demandada durante las Fiestas, sobre todo en Fallas. El Puerta a Puerta de EMT traslada a los discapacitados a un buen número de eventos, sobre todo la Mascletà o las Ofrendas. Todos los años, además, a petición de la asociación ASPAYM C.V. los autobuses municipales recogen a los discapacitados, ingresados de larga duración en el Hospital La Fe, para trasladarlos a la Ofrenda de la Falla Regne de Valencia-Duc de Calabria. Con casos similares, durante la semana grande de las Fallas, el servicio supera las 300 personas al día.
Y lo mismo ocurre, por ejemplo, durante la Cabalgata de Reyes, en Semana Santa o el Corpus con las procesiones.
LOS CASOS MÁS SENSIBLES: “MUCHAS GRACIAS. SOIS NUESTRAS PIERNAS”
Durante todos estos años miles de discapacitados se han convertido en “agradecidos” veteranos del Servicio Especial de EMT Valencia. A todos ellos los conductores de la compañía los suben al autobús, anclan sus sillas de ruedas con cinturones especiales de seguridad en el espacio central y los bajan cuando llegan a su destino. Es un servicio “Puerta a Puerta” y directo entre la compañía y los discapacitados.
Uno de los casos más entrañables es el de Cristina, de 59 años. Hace 8 sufrió un ictus cerebral, lo que redujo notablemente su movilidad --se desplaza en silla de ruedas--, pero sobre todo su capacidad de memoria. Hasta el momento tiene grandes dificultades para acordarse de lo que ha dicho o hecho sólo unos minutos antes. Su caso era, sin duda, prioritario para el Servicio Especial de EMT Valencia. Como no recordaba nada, no quería salir de casa, eludía el contacto social. Pero hoy es una mujer que vuelve a sonreír. Acompañada por una cuidadora, todos los días viaja tranquilamente en el autobús desde su casa, en la Avenida de Germanías hasta un Centro Especial en Beniclamet donde terapeutas y otros especialistas le ayudan a ejercitar la memoria. “Cada día avanzo un poco más. Sin la EMT estaría en casa”, afirma.
Antonio tiene 68 años y asegura, convencido, que el servicio “Puerta a Puerta” es imprescindible. Hace 20 años le detectaron un tumor en la medina espinal. Todos los especialistas coincidieron: Si quería salvar la vida tenían que extirparlo, pero se quedaría parapléjico. No había alternativa. Antonio sufrió un golpe muy duro, precisa rehabilitación todos los días, pero le costaba salir de casa. Y entonces le ofrecieron el servicio especial de EMT. Ahora sale todos los días, y es miembro de varías asociaciones. “Muchas gracias. Sois nuestras piernas”, dice.
M. Carmen Maupoey es la usuaria más fiel y veterana. Tiene ahora 47 años, y la primera vez que accedió al servicio tenia 17. Durante este tiempo lo ha utilizado prácticamente todos los días para desplazarse por toda la ciudad. Ha hecho los estudios con la EMT, también la rehabilitación y todo tipo de gestiones, desde sanitarias hasta más domésticas. Pero cuando más lo utiliza es en Fallas. El Servicio Especial de EMT Valencia la traslada a todo tipo de actos en los que participa con su falla, “Borrull-Turia”. M. Carmen no tiene dudas “Este es el mejor servicio que existe en Valencia. Durante todos estos años me ha regalado la mejor movilidad”, afirma.
Y especialmente satisfecho estaba este jueves el grupo de discapacitados con parálisis cerebral de la asociación AVAPACE de Valencia. Utilizan casi todos los días el servicio “Puerta a Puerta” porque, “al igual que el resto de ciudadanos, tienen que disfrutar del tiempo libre y salir y conocer la ciudad. Es muy bueno para ellos”, aseguran sus cuidadoras. Pero este jueves tocaba teatro en “La Estrella” y estaban muy contentos. El conductor, Félix Donate, con más de 20 años en este servicio, activó la rampa, los ubicó a todos en el centro del autobús y partieron a disfrutar de la cultura. Sergio, Sonia, Sandra, Eva y Ana no podían estar más felices. Casi tres horas después, Félix repitió la operación a la inversa y regresaron todos al centro. “Lo hemos pasado bomba”, decían.
“Los conductores de EMT Valencia son ya parte de nuestra familia”, aseguran los discapacitados que diariamente utilizan el servicio “Puerta a Puerta”. La respuesta al programa no puede ser más satisfactoria. Las muestras de agradecimiento se suceden cada día. Y son muchos los que ofrecen obsequios de forma permanente, y sobre todo en Navidades. Las normas de conducta de la Empresa Municipal de Transporte no permiten recibir regalos, pero ellos han encontrado una original manera de expresar su agradecimiento. Como son muy numerosos los colectivos que realizan manualidades, de vez en cuando llegan cuadros o llaveros o muñecos o réplicas de autobuses elaborados por ellos mismos.
¡CUMPLEAÑOS FELIZ!
El Servicio “Puerta a Puerta” de la Empresa Municipal de Transporte nació a principios de 1985. Y ahora que está a punto de cumplir 30 años, la compañía está recopilando todos los datos. Durante este tiempo han utilizado este servicio 1’5 millones de personas. EMT ha empleado en este programa a más de 100 conductores y ha utilizado 15 vehículos plenamente adaptados. Actualmente el coste de este servicio ronda los 700.000 euros anuales. La inversión total durante estos 30 años supera los 15 millones de euros.
Y por el programa “Puerta a Puerta” de EMT, a pesar de que es un servicio personalizado, la mayoría de los usuarios discapacitados sólo pagan 18 euros al año. Es decir están adscritos al título Bono Oro, con el que pueden viajar de forma ilimitada durante los 365 días del año.
Los autobuses que diariamente prestan servicio en el programa “Puerta a Puerta” cuentan con los más avanzados sistemas adaptados para discapacitados. En general son vehículos con dos metros menos de longitud que los autobuses de las líneas regulares, lo que facilita las maniobras en calles de difícil acceso y, sobre todo, el acercamiento a las aceras donde aguardan los usuarios. Cuentan con rampas automáticas para que los discapacitados puedan acceder fácilmente al autobús. Y ya en el interior la distribución es diferente a la de los autobuses convencionales: tienen un gran espacio central, libre para los discapacitados que realizan el trayecto sobre sus sillas de ruedas, y entre 4 y 6 asientos para aquellos que no las precisen.
Pero en general, la totalidad de la flota de EMT Valencia, es decir los 480 autobuses, cuentan con avanzados sistemas de accesibilidad para los usuarios discapacitados. Todos los autobuses de EMT Valencia tienen rampas automáticas y manuales para el acceso de sillas de ruedas. En el interior existen dos espacios para esta clase de sillas y cuatro asientos reservados para personas con movilidad reducida. Todos los autobuses disponen además de “sistema de arrodillamiento”, gracias al cual toda la plataforma inferior del vehículo desciende de nivel para acercarse a los pasajeros y facilitar su acceso. Entre los 41 nuevos autobuses que la compañía incorporará a su flota el próximo año, 2 son plenamente adaptados, para mantener de esa forma, con los más modernos sistemas de accesibilidad, el Programa “Puerta a Puerta”.
Enero | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Febrero | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | |||||
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
Marzo | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | |||||
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
31 |
Abril | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 |
Mayo | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | 3 | 4 | |||
5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Junio | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Julio | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 | 31 |
Agosto | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Septiembre | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 |
Octubre | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Noviembre | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | |||||
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
Diciembre | ||||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 | 31 |
Обновленные зеркала Vavada позволяют играть в любимые слоты без ограничений. Каждую неделю сайт публикует новые ссылки на доступ к игре, так что вы всегда можете оставаться в игре.
Bradenton towing service кракен ссылка