Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

Datos Generales

Clima

playa

estrellaValencia posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados.

Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10ºC. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera.

La humedad es de alrededor del 70%.

 


Idioma

En Valencia existen dos idiomas oficiales: el valenciano, lengua propia de la Comunidad Valenciana, y el castellano, idioma oficial del país. La Constitución (1978) y el Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana (1982) son los dos textos legales que reconocen respectivamente el castellano y el valenciano como lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana.

La convivencia de ambos idiomas caracteriza a una ciudad que vela por el respeto y la protección de las distintas modalidades lingüísticas, patrimonio cultural de todos los ciudadanos.


Electricidad

La corriente eléctrica estándar es de 220-240 V CA, 50 Hz. Los enchufes tienen dos patillas redondas. Aparatos actuales como teléfonos móviles y cargadores de cámaras digitales, se pueden enchufar directamente a la red con el adaptador sin necesidad de trasformador de corriente.


Servicios Postales

La oficina central de Correos y Telégrafos, con sede en la Plaza del Ayuntamiento, número 24, tiene un horario continuado de 8,30 a 20,30 horas de lunes a viernes. Los sábados permanece abierta de 9,30 a 14 horas. El teléfono de información de la central de Correos es el 96.310.27.30. Se pueden adquirir sellos en todos los estancos de la ciudad.


Sistema Monetario

Desde el 1 de enero de 1999, el euro es la nueva moneda de curso legal de los estados participantes en la Unión Económica Monetaria. Con la incorporación del estado español a la Unión Económica y Monetaria, el euro, que entró en circulación el 1 de enero de 2002, es la moneda oficial que se utiliza como moneda de cambio en España y en los países de la Unión Económica y Monetaria.

El 31 de diciembre de 2001 finalizó la libre utilización de la peseta y empezó el proceso de sustitución de monedas nacionales por euros. Durante dos meses coexistieron las dos monedas. El 28 de febrero de 2002 finalizó el período de doble circulación de monedas: euros y pesetas. Desde el 30 de junio de 2002 el cambio gratuito de pesetas a euros sólo se puede realizar en las sucursales del Banco de España.


Horarios

Los Comercios

Los horarios habituales de los comercios son de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 20,30 horas, de lunes a sábado, aunque existen variaciones y muchos Grandes Almacenes mantienen un horario continuado de atención al público desde las 10,00 hasta las 22,00 horas. Los domingos, salvo fechas u ocasiones especiales, los comercios permanecen cerrados.

Restaurantes

En Valencia, como en todo el país se suelen hacer las comidas un poco más tarde que en el resto de Europa. El desayuno, primera comida del día, se toma entre las 7,30 y las 10,00 de la mañana y, aunque tiene un estilo parecido al continental, suele ser más ligero. Entre las 14,00 y las 15,30 se sirve la comida o almuerzo. La cena tiene lugar entre las 21,00 y las 22,30 horas, también más tarde que en el resto del continente. No obstante, la mayoría de establecimientos flexibilizan los horarios para adecuarse al ritmo de vida laboral.

Espectáculos

Valencia presenta al visitante una amplia oferta cultural. La mayoría de cines cuenta con tres o cuatro sesiones al día entre las 16,00 y las 23,00 horas. Los teatros hacen una representación diaria que suele tener lugar entre las 21,00 y las 22,30 horas los días laborables y los domingos entre las 18,00 y las 19,30 horas. Algunos teatros ofrecen dos representaciones al día, la primera sobre las 18,00 horas y la segunda sobre las 22,00 horas.

El buen clima y el carácter alegre y abierto de los valencianos propician una activa vida nocturna. Conciertos al aire libre, recitales, celebración en la calle de múltiples manifestaciones festivas, locales de música. Los visitantes que lleguen a nuestra ciudad encontrarán numerosas opciones para disfrutar del animado ambiente, incluso durante los días laborables. Los pubs y locales musicales abren normalmente por la tarde desde las 19,00 hasta las 3,00 horas de la madrugada y las discotecas desde las 23,30 hasta las 5,00 horas de la mañana.

El servicio de líneas nocturnas de E.M.T. se realiza todo el año desde las 22:00 horas hasta las 3 de la mañana, ampliándose los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos hasta mas allá de las 3 de la madrugada.


Fiestas

fallas

Ciudad amante de fiestas y celebraciones en grupo como buena mediterránea, Valencia conserva tradiciones, costumbres y fiestas milenarias integradas perfectamente con el presente. Esta urbe es famosa, desde los siglos XV y XVI, por la pluralidad y la popularidad de unos eventos festivos que se suceden a lo largo del año.

El carácter extrovertido, alegre y bullicioso de los valencianos se manifiesta en fiestas religiosas y profanas que se celebran mayoritariamente en la calle y en las que se mezclan rito, ingenio, pólvora, música y fuego. Dentro del extenso calendario festivo de la ciudad destacan la Cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero), San Vicente Mártir (22 de enero), las populares y tradicionales Fallas, de Interés Turístico Internacional (del 15 al 19 de marzo), la Semana Santa Marinera (variable, entre marzo y abril), San Vicente Ferrer (lunes siguiente al lunes de pascua), la Virgen de los Desamparados (segundo domingo de mayo), el Corpus Christi (el domingo siguiente al jueves litúrgico), la nit de San Joan (noche del 23 de junio) la Feria de Julio y el día de la Comunidad Valenciana (9 d'octubre).

Las cálidas temperaturas, la riqueza de la gastronomía y la espectacularidad de los festejos hacen que el ciudadano o visitante viva plenamente la eclosión social que se produce en todas y cada una de las festividades de Valencia.


Gastronomía

allipebre

 La rica variedad de la gastronomía valenciana, reflejo de la diversidad de sus productos, es otra de las gratas sorpresas que aguardan al visitante. La cocina de Valencia se nutre de su fértil huerta, una de las más importantes del país, y de los pescados y mariscos frescos del Mediterráneo. Las frutas, verduras y hortalizas son excelentes en cualquier época del año. La dieta valenciana es natural, sencilla y tradicional.

El plato por excelencia de nuestra cocina es la paella valenciana, aunque el omnipresente arroz se cocina de múltiples maneras. Cabe resaltar otros muy populares como son el arròs a banda (arroz a banda), el arròs negre (arroz negro), el arròs al forn (arroz al horno), arròs amb bledes (el arroz con acelgas) y el arròs en fesols i naps (arroz con alubias y cerdo).

paella

Además de estos, predominan el marisco y el pescado que se combinan con los productos hortícolas para crear platos únicos. Merece mención especial un plato típico de La Albufera, all i pebre (anguilas con ajo y pimentón).

Todos estos esmerados platos suelen acompañarse de un buen vino: blancos del Alto Turia y la Serranía, así como tintos de Requena, Utiel y Campo de Lliria. La provincia de Valencia cuenta con más de setenta y cinco mil hectáreas de viñedos, con una producción y una calidad excelente.

La naranja ostenta un liderazgo indiscutible dentro de los postres valencianos. La extensa repostería (rosetones, arrop i tallaetes o arnadí) suele acompañarse con una mistela o moscatel.

Si se visita Valencia en invierno es imprescindible degustar los buñuelos de calabaza con chocolate. Si es verano no puedes abandonar la ciudad sin probar la horchata de Alboraya con fartons. Si vas a tomar una copa no dejes de degustar el agua de Valencia.


Artesanía

ceramica

Valencia mantiene viva una rica tradición artesanal. La prolífica actividad artesanal de los valencianos, desarrollada con gran sentido artístico, imaginación y habilidad, sorprenderá al visitante. Todo el que desee llevarse algún recuerdo de Valencia, encontrará lo que busca. Cada zona de la ciudad ofrece mil posibilidades para ir de compras: desde las numerosas y modernas tiendas de conocido prestigio internacional, hasta los pequeños comercios con solera que venden productos elaborados artesanalmente desde hace décadas, o los rastros y mercadillos que continúan aportando un encanto especial al acto lúdico de comprar.

Los amantes de la artesanía disfrutarán con la amplia oferta que la ciudad presenta en este campo. La famosa cerámica valenciana, los abanicos pintados a mano y los bordados de seda constituyen una de las principales ramas de la actividad artesanal. Los trabajos de mimbre y vidrio y la fabricación de muebles, son algunas de las especialidades que ocupan en Valencia a miles de artesanos.

La cerámica ocupa un puesto muy destacado que goza en toda la provincia de gran tradición. Especialmente relevante es la que se elabora, desde hace siglos, en las localidades de Paterna y Manises. El pueblo de Paterna es famoso por sus socarrats (quemados) y por sus ornamentaciones en verde y morado. El casco urbano de Manises se ha convertido en un gran zoco de la cerámica especializado en platos y utensilios en los que predominan el cromatismo contrastado de azul sobre blanco, junto con variedades mas modernas de gran colorido y un sabio empleo de reflejos dorados.

La aplicación de depuradas técnicas en figuras de porcelana y objetos decorativos ha permitido que el nombre de Valencia se encuentre en las tiendas de regalo de todo el mundo. Hay que mencionar en este ámbito, el papel que desempeña la firma Lladró, que ha divulgado nuestra ciudad internacionalmente.


EMTJOVE lateral

 

folletoTuristico

descargaapp_lateral

 

Web Turismo Valencia