Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

3’3 MILLONES DE PLAZAS PARA QUE VALENCIANOS Y VISITANTES DISFRUTEN DE LAS FALLAS CON EMT

La Empresa Municipal de Transportes pone en marcha servicio ininterrumpido desde la ‘Nit de la Plantà’ hasta horas después de la ‘Cremà’ de los monumentos

3’3 MILLONES DE PLAZAS PARA QUE VALENCIANOS Y VISITANTES DISFRUTEN DE LAS FALLAS CON EMT

La novedad del dispositivo se centra en una línea que ofrece Servicio Directo y une de manera rápida los puntos de concentración de autobuses de la entidad

El ambiente fallero ya se respira en las calles. La multitud de monumentos falleros distribuidos por toda la ciudad así lo atestiguan por lo que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) pone en marcha el operativo especial diseñado con motivo de las fiestas josefinas para que todos, ciudadanos y visitantes, puedan acudir con total normalidad y disfrutar de la ‘Nit de la Plantà’, los pasacalles, ‘mascletaes’, castillos, recogida de premios, ofrenda y la ‘cremà’.

Como ya se avanzara hace unos días, el dispositivo elaborado por la entidad se centra principalmente en diversas medidas que ayuden a los usuarios a saber moverse en autobús por la ciudad. Para ello, EMT refuerza e incrementa el servicio de 46 líneas, y amplía la cobertura informativa a pie de calle, haciendo especial hincapié en recomendar la mejor forma de disfrutar las fallas con EMT, mediante el reparto de 85.000 folletos informativos.

Con motivo de la esperada ‘Nit de la Plantà’, EMT duplica, a partir de la noche del 15 y hasta la madrugada del 19 al 20 de marzo, el servicio de las 12 líneas nocturnas, contribuyendo a mejorar de forma notable las frecuencias de paso por parada. Para ello, las paradas de interconexión entre las citadas líneas se trasladan a la Plaza de San Agustín para la noche del 15, mientras que del 16 al 19 de marzo inclusive, la conexión se situará en Plaza España – Ermita.

Desde este momento, y mediante el operativo planificado, EMT Valencia ofrece un total de 3’3 millones de plazas en los autobuses públicos urbanos, “con la finalidad de facilitar y garantizar los desplazamientos por la ciudad en estos momentos en que la fiesta se vive en la calle”, ha señalado el Presidente de la entidad, Alberto Mendoza.

Una de las novedades del operativo de este año es la línea de Servicio Directo, la nueva Línea SD, pensada para quienes necesiten cruzar la ciudad de una manera rápida y directa. Esta línea conectará los principales puntos de concentración de las líneas de autobuses de EMT, en un trazado unidireccional Norte-Oeste (que es el que se ha visto que registra mayor demanda). La nueva línea SD tendrá una frecuencia de paso de 10-15 minutos, y funcionará los días 16 al 19 de marzo, conectando desde la zona de Tetuán/Palacio Justicia/Glorieta y zona comercial del centro hasta Plaza de España.

El servicio de autobuses programado por EMT se completa con una importante oferta de servicio ininterrumpido por el que 14 líneas (en concreto las líneas 2, 3, 9, 16, 19, 27, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90) ofrecerán servicio las 24 horas del día, desde las 03’00 horas del día 16 hasta la madrugada del 19 al 20 de marzo, mientras que otras 20 líneas (4, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 19, 28, 29, 31, 32, 40, 67, 70, 71, 81 y 95) verán reforzada, e incluso prolongada, su oferta en determinadas franjas horarias.

PLENA COBERTURA INFORMATIVA

Uno de los aspectos más valorados de dicho dispositivo, y de gran éxito en ediciones anteriores, son los puntos fijos de información que EMT ubica del 16 al 19 de marzo en zonas estratégicas de la ciudad con gran afluencia de gente como son es la Plaza del Ayuntamiento (C/ San Vicente esquina con C/Mª Cristina), frente a la estación del Norte (C/Játiva- Instituto Luis Vives), en las Torres de Serranos (concretamente en la calle Navellos), y como novedad en la Plaza de España; mientras que un total de 9 informadores itinerantes, conocidos popularmente como los ‘Chaquetas Rojas’, estarán resolviendo dudas y recomendando trayectos en diversos puntos estratégicos del ‘cap i casal’ como son la Plaza del Ayuntamiento, Pintor Sorolla, Plaza San Agustín, Plaza Reina, Mercado Central – Barón de Cárcer, Poeta Querol, Palacio de Justicia/Glorieta y en la falla que se alce con el primer premio de la Sección Especial.

Esto permite ofrecer una información totalmente accesible, actualizada y personalizada en base a las necesidades de los usuarios. Dicha medida se ve potenciada por la edición de un folleto informativo, ‘Guía para moverte en Fallas’,  que con  una tirada de 85.000 impresiones, recoge toda la información precisa para disfrutar de las fiestas josefinas: se ofrece de manera  gráfica el Servicio Directo, qué líneas coger para visitar las principales fallas de la ciudad, el servicio especial de 24 horas, dónde puede se coger el autobús dependiendo de dónde se encuentre, en qué lugares tienen puntos informativos de la entidad, así como los títulos más recomendados y los principales actos falleros.

Todo este dispositivo de ‘información a pie de calle’ se refuerza con la atención que se viene ofreciendo en las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) de EMT, situadas en Plaza Correo Viejo y en las instalaciones de Metrovalencia de la calle Colón. Hasta el día 15 inclusive, ambas oficinas atenderán en persona y vía telefónica en horario habitual, de 09’00 a 19’30 horas en Pl. Correo Viejo, y de 10-14 y de 17 a 20 horas en Colón, mientras que los días del 16 al 19 de marzo, se podrá consultar cualquier duda sobre la red de EMT en el teléfono de Atención al Cliente (96.315.85.15) de 10 a 20 horas ininterrumpidamente todos los días.

La cobertura informativa se completa con el canal informativo a bordo de los autobuses ‘Canal Bussi’, la página web corporativa (www.emtvalencia.es) y los más de 1.200 postes y marquesinas repartidos por toda la ciudad, en los que se da información puntual, detallada y adecuada a la coyuntura de desvíos y/o modificaciones de cada zona.

DESCARGA NOTA INFORMATIVA

<< Back
January
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
February
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
March
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
April
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
May
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
June
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
July
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30        
August
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
September
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
October
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30      
November
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
December
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Search content

/ /
/ /