Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

EMT CIERRA 2012 ADECUÁNDOSE A LAS NUEVAS NECESIDADES DE MOVILIDAD DE LOS VALENCIANOS

Las líneas más utilizadas de toda la red son la 90, 89, 2, 81 y 3, las cuales concentran más de 21 millones de pasajeros al año

EMT CIERRA 2012 ADECUÁNDOSE A LAS NUEVAS NECESIDADES DE MOVILIDAD DE LOS VALENCIANOS

La entidad ha desplazado durante el pasado año a 86’5 millones de pasajeros

Con el 2012 ya cerrado es momento de realizar balance de las actuaciones y acciones que  la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha llevado a cabo en la red de autobuses urbanos para adecuarse a las nuevas necesidades de movilidad de los valencianos y ayudarles a desplazarse por la ciudad de una forma cómoda, directa, ágil y económica.

Con todo ello y según los datos provisionales, la cifra de viajeros que a lo largo de 2012 han elegido EMT para sus desplazamientos, se sitúa en los 86’5 millones de usuarios. Conviene señalar que esta cifra, aunque algo inferior a la del año anterior, se debe en gran parte a la delicada situación socio-económica por la que atraviesa el país, unida a los paros parciales y manifestaciones sufridas por la entidad durante la negociación del Convenio Colectivo, a las diversas Huelgas Generales convocadas y la agitación social vivida en las calles de Valencia a lo largo del año.

A todo ello, se une el éxito de uso que están teniendo las bicicletas públicas de alquiler (ValenBisi), lo que evidencia la apuesta de los ciudadanos por el transporte público en su conjunto y en cualquiera de sus modalidades, especialmente en un momento en que se ha reducido considerablemente la movilidad por motivos de ocio y trabajo.

LAS LÍNEAS 64, 30, 18 Y 2, LAS QUE MÁS CRECEN. LAS 90, 89, 2, 81 Y 3, LAS MÁS USADAS

Del total de usuarios, las líneas circulares 89 y 90 ‘Ronda Trànsits’ continúan siendo las más utilizadas por los usuarios de EMT, seguidas muy de cerca por la línea 2 ‘La Malva•rosa – Campanar’, 81 ‘Hospital General – Blasco Ibáñez’ y 3 ‘Av. Cid – Natzaret’. A este respecto es destacable el hecho de que sólo estas cinco líneas sobrepasan los 21 millones de usuarios anuales, prácticamente una cuarta parte del total de la demanda.

Por su parte, las líneas que durante este 2012 han experimentado un aumento considerable en la demanda de usuarios son la línea 64  ‘Benicalap – Estac. J. Sorolla/Nou Hosp. La Fe’ con un crecimiento del 13%, la 30 ‘Natzaret – Hosp. Clínic’ con un 11%, la línea 18 ‘Nou Hosp. La Fe – Universitats’ con un incremento de demanda del 9% y la 2 ‘La Malva•rosa – Campanar’ con un 8’1%.

A este respecto conviene destacar que entre las líneas que más crecen porcentualmente respecto a 2011 estén la línea 64 y la 18, ambas con destino al Nuevo Hospital La Fe, y que dos años después de su puesta en funcionamiento, continúan incrementando progresivamente su utilización.

ACTUACIONES SIGNIFICATIVAS EN LAS LÍNEAS DE EMT VALENCIA

Por su parte, entre las acciones llevadas a cabo en 2012, en los meses de verano EMT Valencia modificó el servicio de playas adaptándolo a las necesidades reales de demanda. Así, se modificó el itinerario de la línea 2 a la altura del Balneario de las Arenas y prolongó su recorrido hasta el norte del Paseo Marítimo, atendiendo a las principales paradas en la Playa de las Arenas y la Malvarrosa. Esta actuación ha favorecido que esta línea sea, durante 2012, una de las que mejores resultados ha obtenido, unido a otros factores como la creación de la línea 67 que ha hecho aumentar su utilización en la Gran Vía.

De hecho, entre las principales líneas en cantidad de viajeros, la línea 2 (sólo superada por 89 y 90), ha logrado incrementar un 8% la demanda, lo que supone más de 300.000 usuarios al año.

La cuarta línea en el ranking de utilización es la línea 81 que también ha sido potenciada desde el mes de noviembre de forma destacable. Con algo más de 3,5 millones de viajeros al año, es una línea que ha mejorado la frecuencia de paso de gran parte de su recorrido hasta los 6 minutos, consecuencia de la mejora de la eficiencia del corredor entre la calle Quart, C. Tobeñas y el barrio de la Olivereta, y que trae consigo una tendencia de uso al alza en los dos últimos meses del año 2012, con un crecimiento del 0,7% en Noviembre y 2,9% en diciembre.

De hecho, tanto la línea 2 como la 81 tienen nuevas características que las dejan como candidatas a ser dos de las líneas de mayor proyección en el conjunto de la Red para 2013.

También durante el mes de noviembre se creó la nueva línea 67 ‘Ajuntament - Nou Campanar’, como fusión de las líneas 17 y 61. Esta nueva línea, ha transportado, en apenas dos meses, más de 160.000 usuarios, lo que evidencia la buena aceptación que ha tenido en los barrios por los que circula. De hecho, desde su puesta en marcha ya ha superado la cifra que individualmente llevaban las antiguas líneas 17 y 61, ya que éstas transportaban 40.000 y 65.000 usuarios respectivamente al mes de forma aproximada. Esto se debe principalmente, por haber reunido las principales conexiones y beneficios de ambas líneas, y haber mejorado la frecuencia hasta los 9 minutos de paso por parada.

De forma paralela, esta modificación ha favorecido el crecimiento de otras líneas que también circulan por el eje de la Gran Vía Fernando el Católico. Así, se explica la destacable subida de la demanda de las líneas 2, 62, 63 y 64, en gran medida por recibir la demanda procedente de la antigua línea 61 en la Gran Vía y Pío XII.

DESCARGA NOTA INFORMATIVA

<< Back
January
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
February
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
March
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
April
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
May
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
June
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
July
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30        
August
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
September
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
October
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30      
November
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
December
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Search content

/ /
/ /