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EMT VALENCIA REFUERZA EL SERVICIO DE 46 LÍNEAS PARA FACILITAR EL DISFRUTE DE LAS FIESTAS FALLERAS

EMT VALENCIA REFUERZA EL SERVICIO DE 46 LÍNEAS PARA FACILITAR EL DISFRUTE DE LAS FIESTAS FALLERAS

Con motivo del inicio de las fiestas josefinas, la Empresa Municipal de Transportes refuerza y aumenta su oferta del 16 al 20 de marzo ofreciendo servicio ininterrumpido en 13 líneas, mientras que otras 21 prolongan sus horarios

A partir de la ‘Nit de la Plantà', la entidad inicia el dispositivo especial programado por el que ofrece más de 3 millones de plazas para viajar en los autobuses públicos

El ambiente fallero ya se respira en las calles. La multitud de monumentos falleros distribuidos por toda la ciudad así lo atestiguan por lo que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) pone en marcha el operativo especial diseñado con motivo de las fiestas josefinas para que todos, ciudadanos y visitantes, puedan acudir con total normalidad y disfrutar de la ‘Nit de la Plantà', los pasacalles, ‘mascletaes', recogida de premios, ofrenda y la ‘cremà'.

Como ya se avanzara hace unos días, el dispositivo elaborado por la entidad se centra principalmente en diversas medidas que ayuden a los usuarios a saber moverse en autobús por la ciudad. Para ello, EMT refuerza e incrementa el servicio de 46 líneas, y amplía la cobertura informativa a pie de calle, haciendo especial hincapié en recomendar los mejores horarios para visitar y disfrutar las fallas junto a EMT, mediante el reparto de 60.000 folletos informativos en los que se detallan los servicios mínimos establecidos por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo en un 70% ante los paros convocados por los sindicatos.

Con motivo de la espera ‘Nit de la Plantà', EMT duplica, a partir de la noche del martes 15 y hasta la madrugada del 19 al 20 de marzo, el servicio de las 12 líneas nocturnas, contribuyendo a mejorar de forma notable las frecuencias de paso por parada. Para ello, las paradas de interconexión entre las citadas líneas se trasladan a la Plaza de San Agustín para la noche del martes 15, mientras que del 16 al 19 de marzo inclusive, la conexión se situará en Plaza España - Ermita.

Desde este momento, y mediante el operativo planificado, EMT Valencia ofrece un total de 3 millones de plazas en los autobuses públicos urbanos, "con la finalidad de facilitar y garantizar los desplazamientos por la ciudad en estos momentos en que la fiesta se vive en la calle", ha señalado el Presidente de la entidad, Alfonso Novo.

Además de los refuerzos por ‘mascletà' que ya se vienen aplicando de 12 a 15 horas en los autobuses dirección ‘centro de la ciudad' hasta el próximo 19 de marzo, el servicio de autobuses programado por EMT se completa con una importante oferta de servicio ininterrumpido por el que 13 líneas ( en concreto las líneas 2, 3, 9, 16, 27, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90) ofrecerán servicio las 24 horas del día, desde las 03'00 horas del día 16 hasta la madrugada del 19 al 20 de marzo, mientras que 21 líneas diurnas (4-6-7-8-10-11-12-13-14-17-19-28-29-31-32-40-61-70-71-81-95) verán reforzada, e incluso prolongada, su oferta en determinadas franjas horarias.

EMT SE ADELANTA A LAS NECESIDADES INFORMATIVAS DE LOS USUARIOS

Uno de los aspectos más valorados de dicho dispositivo, y de gran éxito en la pasada edición, son los tres puntos fijos de información que EMT ubicará del 16 al 19 de marzo en tres puntos estratégicos de la ciudad de gran afluencia de gente como son la Plaza del Ayuntamiento (C/ San Vicente esquina con C/ Mª Cristina), Estación RENFE (frente a instituto Luís Vives) y en las Torres de Serranos (C/ Navellos).

Esto permite ofrecer una información totalmente accesible, actualizada y personalizada en base a las necesidades de los usuarios. Dicha medida se ve potenciada por la acción que ejercen los ‘Chaquetas Rojas' itinerantes que, del 16 al 19 de marzo, recorrerán puntos clave de la ciudad contribuyendo a aclarar dudas y recomendar trayectos.

Además de situarse en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, Pl. Pinazo, Pl. Reina, Pl. Toros, Pl. San Agustín, Pl. Temple, Mercado Central, Pl. España, Poeta Querol y Nou Campanar, este año, y como principal novedad, también se ubicarán en la Estación Joaquín Sorolla los días 17, 18 y 19 de marzo, dado que se trata de un nuevo punto de gran afluencia de gente.

Otra medida informativa será el recorrido que realizará el Tour Bus Barri Info, del 16 al 19 de marzo. Este mini bus recorrerá las 13 fallas integradas en la Sección Especial, con el objetivo de recomendar las líneas de autobús a coger para visitar las mejores fallas de la ciudad y relatar el dispositivo programado por EMT.

Para ello, y por tercer año consecutivo, la entidad ha elaborado un tríptico orientado a turistas, y al propio ciudadano de la ciudad de Valencia, indicando la/las línea/s regular/es que se debe coger para ir de una falla a otra y en qué parada se debe subir y bajar, todo ello indicado en castellano y en inglés, en el que además se incorporan los horarios y títulos de transporte recomendados, así como el teléfono de atención al cliente y la web corporativa donde se dispone de amplia y actualizada información.

de Atención al Cliente - OAC (96.3158515) la cual ofrece servicio ininterrumpido de 08'00 horas a 21 horas de la noche hasta el próximo sábado 19 inclusive, atención presencial en las dos OAC (Plaza Correo Viejo e instalaciones de Metrovalencia en la calle Colón), así como en el canal informativo a bordo de los autobuses ‘Canal Bussi', página web corporativa (http://www.emtvalencia.es/) y los más de 1.230 postes y marquesinas repartidos por toda la ciudad, en los que se da información puntual, detallada y adecuada a la coyuntura de desvíos y/o modificaciones de cada zona.

Ante los paros parciales convocados por los sindicatos, el Presidente de EMT insta a éstos a respetar los servicios mínimos establecidos en un 70% para la semana grande de fallas, respetando a su vez el derecho a la libre circulación de valencianos y visitantes, de forma que "sean consecuentes con sus acciones y no impidan el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, contribuyan a garantizar una plena movilidad de los usuarios en fallas, respetando así el derecho de los viajeros a utilizar el transporte público y respetando, a su vez, el derecho de los trabajadores dispuestos a cumplir con su jornada laboral sin secundar los paros".

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