Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
EMT participa en ExpoJove

EL STAND DE EMT Y LA DELEGACIÓN DE CIRCULACIÓN Y TRANSPORTES DE EXPOJOVE INCIDE EN LA EDUCACIÓN VIAL Y EL FOMENTO DEL TRANSPORTE SOSTENIBLE

Los más pequeños tienen a su disposición un circuito de ‘ValenBisi’ en el que pueden demostrar sus conocimientos de educación vial subidos a unas versiones infantiles de las bicicletas de alquiler público

El autobús personalizado con el dibujo ganador del Día Europeo Sin Mi Coche y la Exposición de todos los dibujos participantes llaman la atención de quienes visitan el stand

La XXX edición de ExpoJove ha abierto hoy sus puertas, y lo hace con un homenaje a la Albufera. Esta feria infantil se encuentra ubicada en los pabellones 6, 7 y 8 de Feria Valencia y se podrá visitar hasta el próximo 4 de enero de 2012 inclusive.

Como es habitual, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), en colaboración con la Delegación de Circulación y Transportes, también está presente en dicha feria. Con un stand de 1.000 metros cuadrados, situado en el pabellón 7, las actividades programadas giran en torno al lema ‘En Valencia mejora tu movilidad’, con el firme propósito de fomentar, entre los más jóvenes, el respeto y la educación vial, así como la necesidad de alcanzar una movilidad sostenible en todos sus sentidos.

Para ello, y de una forma totalmente pedagógica, el stand de EMT Valencia se divide en cuatro zonas claramente diferenciadas, y orientadas por edades, para contribuir de forma instructiva y práctica a un mejor y mayor conocimiento de los beneficios del uso del transporte público.

La forma más efectiva de que los jóvenes puedan entender la importancia de la seguridad vial es experimentar ‘in situ’ las diferentes situaciones que se pueden producir en el tránsito diario de las calles de Valencia. Por este motivo, y dado la buena acogida que tiene cada año, la entidad y la Delegación de Circulación y Transportes han instalado un Circuito de Conducción de karts y mini-motos en el que se representa ‘La Ciudad’. Dicho circuito está formado por una gran superficie de pistas señalizadas, jardines, semáforos, carril bici, paradas de autobús y señalización de la O.R.A para que puedan demostrar sus conocimientos de educación vial, así como aprender normas y actitudes adecuadas dentro de un contexto de circulación lo más similar a la realidad.

Para los más pequeños, y debido al éxito del sistema público de alquiler de bicicletas, se ha habilitado un circuito de ValenBisi, en el que los pequeños de 3 a 6 años, pueden demostrar sus habilidades subidos a unas bicicletas de ValenBisi en versión infantil, de manera que aprendan el funcionamiento de esta forma ecológica y económica de moverse por la ciudad, así como la necesidad de una convivencia sana entre peatones, ciclistas y conductores.

dsc00526

Además, el stand incluye un taller de manualidades, en el que todos los niños que lo visiten podrán crear ‘chapas’. La metodología es muy sencilla, los pequeños personalizan su propia tarjeta Móbilis, y ayudados por monitores, se elaboran su propia chapa, lista para lucirla.

Este taller se realiza junto a una de las atracciones que más llama la atención de quienes visitan el citado expositor. Se trata del autobús personalizado con el dibujo de la niña Carlota Serra, ganadora del concurso celebrado con motivo del ‘Día Europeo Sin Mi Coche’, bajo el lema ‘Desplázate de forma eficiente:¡mejora tu movilidad!, que durante el próximo año ofrecerá servicio en la línea 12 ‘Ciutat Artista Faller – Pl. Amèrica’, próxima al centro escolar del Guadalaviar donde estudia la joven ganadora.

Asimismo, y junto al autobús vinilado se puede ver una exposición con los cerca de 10.000 dibujos participantes en este concurso y otros tantos realizados con motivo del 25º Aniversario de EMT, por el que la entidad les invitaba a personalizar una Tarjeta Móbilis. De los 86 colegios participantes y expuestos todos ellos en ExpoJove, el boceto de la joven Natalia Sáiz, del colegio Inmaculado Corazón de María, ha sido seleccionado para ser plasmado en una edición especial de 25.000 tarjetas Móbilis que se podrán adquirir a lo largo del primer trimestre de 2012.

“Se trata de buscar diversas fórmulas didácticas y lúdicas, de manera que el público infantil al que va destinado aprenda jugando los beneficios del uso del transporte público. Ellos son el futuro y deben estar concienciados de la necesidad de promover y conseguir entre todos, jóvenes y mayores, una movilidad sostenible, y es lo que hemos pretendido con las diversas actividades propuestas en el stand”, ha explicado el Presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo.

dsc00517

Para que niños y mayores puedan disfrutar plenamente de su visita a ExpoJove, EMT Valencia recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición la línea 62 ‘Benimàmet – Estació del Nord’, que tiene parada en la puerta principal de acceso a esta feria juvenil, con lo que se consigue evitar así posibles atascos o problemas de aparcamiento.

DESCARGA PDF

<< Volver