Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
EMT triplica su oferta de servicio por 'Todos los Santos'

EMT TRIPLICA SU OFERTA DE SERVICIO PARA ACERCAR A LOS VALENCIANOS A LOS CEMENTERIOS DE LA CIUDAD

Con motivo de la festividad de ‘Todos los Santos’, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia refuerza el servicio de las líneas 9, 10, 89 y 90 del 29 de octubre al 1 de noviembre, ambos inclusive

Los días de mayor afluencia de viajeros la entidad oferta un servicio ‘Especial Cementeri’ que une de forma directa el campo santo con el centro de la ciudad

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha programado una serie de refuerzos en diversas líneas de autobús para facilitar la visita de los miles de valencianos que se acercan estos días a visitar los cementerios de la ciudad.

En concreto, y con el fin de cubrir el incremento de la demanda que se produce en estas fechas tan señaladas, los aumentos de la oferta se concentran en las líneas 9, 10, 89 y 90 del 29 de octubre al 1 de noviembre, ambos inclusive, además de una línea de servicio directo hacia el campo santo general desde la Plaza del Ayuntamiento para los días de máxima afluencia.

Por ello, a partir del próximo sábado 29 de octubre, EMT Valencia llega a triplicar puntualmente la oferta de servicio regular de la línea 10 ‘Benimaclet – Sant Marcel•lí’, hasta el próximo 1 de noviembre inclusive, mientras que la línea 9 ‘La Torre – Universitats’ reforzará el servicio que presta en un 25 por ciento.

En la línea de ofrecer un servicio público de calidad que se adapte y satisfaga las necesidades de movilidad de los ciudadanos propias de esta festividad, el próximo martes día 1 la línea 10 incrementará su oferta más del 160 por ciento de media.

Ese mismo martes se potenciarán los servicios al cementerio general con los incrementos de servicio de las líneas 89 y 90 ‘Circular – Ronda Trànsits’ en un 25 por ciento, respectivamente.

SERVICIO ESPECIAL Y DIRECTO AL CEMENTERIO CADA 5 MINUTOS

Como ya se ha dado en años anteriores, EMT Valencia habilitará diversos autobuses destinados a ofrecer servicios especiales que estarán en funcionamiento los días 31 de octubre y el martes 1 de noviembre, coincidiendo con los días de mayor número de visitantes al campo santo.

Se trata de unos servicios que enlazan de forma rápida y directa el Cementerio y el centro de la ciudad. Para ello, se ubicará la parada de inicio en la isleta situada en el centro de la Plaza del Ayuntamiento, junto a la fuente, y su trayecto finalizará en la misma puerta del Cementerio de Valencia. Los autobuses que prestan este servicio especial son fácilmente reconocibles por los usuarios dado que llevarán en el frontis la denominación ‘ESPECIAL CEMENTERI’.

Los horarios de servicio para estos dos días comenzarán a las 08’15 horas de la mañana hasta las 17’35 horas de la tarde el lunes 31, mientras que el martes 1 de noviembre el servicio se inicia a las 08’00 horas hasta las 16’40 horas que tendría lugar la última salida, siempre en función del horario de visita al campo santo, con una frecuencia de paso de 5-8 minutos.

FÁCIL ACCESO A OTROS CEMENTERIOS DE LA CIUDAD

Además de poder llegar al campo santo general de Valencia, los autobuses de EMT facilitan también el acceso a otros cementerios de la ciudad como son el de Benimàmet (Línea 62), Cabanyal (Línea 31), Campanar (Línea 61), El Grao (Línea 19) y Benimaclet (Línea 10).

El Presidente de la entidad, Alfonso Novo, ha indicado que “el uso del transporte público en una fecha tan señalada es primordial para evitar posibles aglomeraciones de tráfico a la vez que garantiza un desplazamiento cómodo, ágil y directo a todos los ciudadanos que se acercan hasta los cementerios de la ciudad para honrar a sus seres queridos”.

Con el fin de informar de estos refuerzos y acciones especiales de las líneas conectadas con los cementerios, EMT Valencia ha puesto en marcha una campaña informativa que incluye la colocación de carteles detallando el servicio ofertado en todas las marquesinas y postes de la ciudad, así como en todos los autobuses que componen la flota de EMT. De la misma manera, la página web de EMT, www.emtvalencia.es, o el canal Bussi del interior de los autobuses también recogen dicha información poniéndola a disposición de todos los ciudadanos.

DESCARGA PDF

todoslossantos_poste

<< Volver