Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

Se completa la accesibilidad de los paneles informativos

EMT Y EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD COMPLETAN LA ACCESIBILIDAD DE LOS PANELES INFORMATIVOS

Se va a proceder a la adecuación de los primeros 75 paneles electrónicos informativos instalados en 2007 con elementos de accesibilidad como el Bluetooth, altavoces que reproducen la información del panel y el sistema Cyberpass, además de instalar 5 nuevos dispositivos en tres marquesinas y dos postes

La mejora beneficia a cerca de 130.000 usuarios diarios, especialmente a aquellos con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Valencia va a instalar en los puntos de estratégicos de la ciudad unos dispositivos para que las personas con discapacidad auditiva y visual reciban claramente y sin interferencias toda la información útil.

Con la aprobación de la adhesión al convenio marco del Imserso con la Fundación ONCE, el consistorio de la ciudad participa en las políticas sociales que ambas entidades desarrollan con el objetivo común de lograr la accesibilidad universal.

En esta línea, se va a proceder a la adecuación de los primeros 75 paneles electrónicos informativos que se colocaron en Valencia en el año 2007 en las marquesinas más utilizadas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para que la información que la entidad proporciona a los usuarios mediante los citados dispositivos llegue al máximo número de personas que tienen movilidad reducida.

Los 75 emplazamientos coinciden con los puntos de mayor número de pasaje en paradas, principalmente ubicados en el centro de la ciudad, entidades administrativas, organismos ó asociaciones, ocio ó lugares donde el ciudadano realiza desplazamientos para formalizar sus gestiones.

marquesinas-paneles

La información que proporcionan estos paneles ubicados en las paradas de EMT Valencia permite conocer con la máxima exactitud posible el tiempo estimado de la llegada de los autobuses a una parada determinada, con lo que se contribuye a minimizar la incertidumbre que conlleva la espera, además de anunciar advertencias o incidencias cuya exposición es controlada desde la sala de control de tráfico de la entidad.

Además de la colocación del Bluetooth, altavoces que reproducen la información del panel y el sistema Cyberpass en los 75 paneles, se implantarán cinco nuevos, en concreto en 2 nuevas marquesinas y 3 postes, de acuerdo con las sugerencias y apreciaciones que las diferentes Organizaciones y Asociaciones han considerado de gran interés.

Según los cálculos, cerca de 135.000 pasajeros diarios se verán favorecidos con esta actuación especialmente aquellos con movilidad reducida. En este caso la aportación económica del Ayuntamiento será de 61.819 euros, mientras que los otros promotores del proyecto abonarán 52.671,9 euros el Imserso y 3.362,04 euros la Fundación ONCE.

DESCARGA PDF

<< Volver