Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

Los ciudadanos participan en la mejora de la nueva web de EMT

LOS CIUDADANOS PARTICIPAN EN LA MEJORA DE LA NUEVA PÁGINA WEB DE EMT VALENCIA

El nuevo diseño incluye un motor de búsqueda de rutas que ofrece hasta tres soluciones para desplazarse de una parte a otra de la ciudad, combinando toda la oferta de transporte sostenible que ofrece la ciudad: autobús, metro, tranvía, Valenbisi e incluso el ir a pie o en bicicleta privada

Se trata de una web con un diseño más moderno y atractivo que desde hoy ya se puede consultar directamente en el link habitual www.emtvalencia.es

Desde hoy martes 11 de octubre, los ciudadanos ya pueden acceder de forma directa a la nueva página web de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) cuya novedad principal es la incorporación de un motor de rutas multimodal y multisolución que ofrece a los ciudadanos hasta tres posibilidades para desplazarse de un punto a otro de la ciudad, combinando toda la oferta pública de transporte (autobús, metro, tranvía, y bicicletas de Valenbisi).

Mediante este nuevo motor de búsqueda, mucho más predictivo, intuitivo y rápido que el anterior, Valencia se convierte en la primera gran ciudad en incorporar una herramienta que potencia una movilidad sostenible. Con ella, el usuario sólo tiene que determinar el origen y el destino de su desplazamiento, así como el medio de transporte que quiere usar, ofreciendo incluso la posibilidad de ir a pie o en bicicleta privada. El motor responde y, a petición del ciudadano, calcula el tiempo del trayecto y el ahorro de CO2 que se consigue al realizar el desplazamiento en transporte público en lugar de privado.

1011 lanzamiento nueva web

 

El nuevo servicio de búsqueda está en constante actualización dado que tiene en cuenta las incidencias de cada línea por si pudieran afectar al desplazamiento del usuario, además de ofrecer la posibilidad de elegir entre ‘la más rápida’ o ‘la de menor tiempo caminando’.

En cada una de las posibles soluciones ofrecidas incluye un detalle del viaje de forma gráfica y visual. En los próximos días estará operativa otra de las mejoras de la web con la visualización sobre plano de todas las estaciones de Valenbisi, las ciclocalles y los carriles ciclistas que conforman la ciudad, de forma que les facilite su uso y la opción de combinarlo con otros medios de transporte sostenibles.

La nueva web, que se mantiene en el dominio público www.emtvalencia.es, ofrece un diseño más moderno y atractivo, siendo además accesible y adaptada para que también se pueda hacer uso, e interactuar con ella, desde un teléfono móvil con Internet.

Asimismo, la nueva web dispone de toda la información de interés para el usuario y/o ciudadanos de una forma actualizada, accesible y sencilla (como Última Hora, Tarifas y Títulos, Atención al Cliente, Ocio y Turismo e información de Empresa sobre Calidad, Medioambiente, etc..). También ofrece como novedad la opción de suscribirse para recibir en tiempo real información sobre EMT en un lector de noticias o página web. Dicha suscripción permite personalizar la comunicación e información con los clientes en materia de noticias generales, ofertas de empleo, perfil del contratante y alteraciones del servicio, según las preferencias informativas.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Como ya se avanzó en su presentación días atrás, la nueva página web es una versión en pruebas, denominada ‘beta’, con el fin de implicar la participación de la ciudadanía en la mejora y la configuración de la página web definitiva, pudiendo remitir sus sugerencias de mejora a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de crear un instrumento único y útil que potencie una movilidad para todos.

Desde que hace apenas 20 días se presentara esta nueva web a la ciudadanía, son muchos los usuarios que han participado en la revisión y prueba del servicio, aportando sugerencias e ideas de mejora a nivel técnico con las ya que se han podido corregir pequeños detalles.

Cabe recordar que desde sus inicios en el año 2000, la página web de EMT Valencia ha estado siempre en constante evolución en su afán por mejorar la información ofrecida a sus usuarios, acercarla y adecuarla al máximo a sus necesidades de movilidad EMT, utilizando para ello las nuevas tecnologías que se han venido desarrollando con el fin de ofrecer opciones de movilidad mucho más atractivas y resolutivas por su agilidad y eficacia.

Desde entonces, la página web de EMT Valencia se ha convertido en un portal de referencia para el usuario del autobús urbano, dado que anualmente recibe más de 1.750.000 visitas, con un promedio mensual de 145.500 visitas. La media de visitas diarias se reparte en una media de 5.200 visitas en días laborables y cerca de 4.000 los sábados, domingos y festivos.

DESCARGA PDF

<< Volver