Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

EMT ahorra 1,2 millones de euros en el primer trimestre de 2011

EMT VALENCIA AHORRA 1,2 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2011

La Empresa Municipal de Transportes consigue una importante contención del gasto cercano al 3 por ciento y un incremento de ingresos del 4'11 por ciento

Pese al incremento del precio del combustible, la entidad mantiene una línea de eficiencia

La situación socio-económica actual no escapa a nadie, y consciente de ello, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) lleva aplicando desde hace meses una política de contención del gasto y de optimización de recursos que ha traído consigo el ahorro de 1,2 millones de euros en el primer trimestre de 2011.

El coste de los carburantes se ha incrementado de forma notable, un 8 por ciento el biodiésel y un 23 por ciento el Gas Natural, lo que para EMT supone 182.401 euros. Sin embargo, gracias al programa de conducción eficiente, impartido por la entidad en colaboración con la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) a los conductores de la empresa, se ha conseguido obtener un importante ahorro energético, en cuanto al consumo de carburante consumido por cada 100 kilómetros recorridos, pese a que en los tres primeros meses de 2011 se hayan recorrido cerca de 30.000 kilómetros más que en el mismo período de 2010.

"La aplicación de este tipo de medidas encaminadas a la contención del gasto se hace más que necesaria en estos momentos dada la realidad económica. El transporte urbano es un servicio básico que contribuye al desarrollo y dinamismo de la ciudad, por lo que es significativo que EMT desarrolle iniciativas que conlleven un ajuste económico importante y aumento del servicio en las horas más demandadas por los usuarios", ha detallado el Presidente de la entidad, Alfonso Novo.

Este ahorro de 1,2 millones de euros viene motivado, principalmente, por una bajada de los gastos generales cercana al 3 por ciento, y de un incremento de ingresos del 4'11 por ciento, donde destaca el aumento de la venta de títulos en 178.615 euros y los ingresos generados por publicidad. El esfuerzo por contener el gasto en EMT Valencia lleva años aplicándose con resultados positivos que han crecido de forma exponencial, tal como lo avalan el 1'70 por ciento del primer trimestre de 2009, el 1'90 por ciento de los tres primeros meses de 2010 y el 6'73 de enero, febrero y marzo de 2011 y que han supuesto el citado ahorro económico de 1,2 millones.

Todo ello responde a la clara intención de EMT Valencia por "continuar ofreciendo a los ciudadanos un servicio público eficaz, que sepa contener el gasto y optimizar los recursos de que dispone, sin restar por ello un ápice del nivel 100% de calidad reconocida que posee, de forma que los autobuses urbanos se conviertan en una alternativa seria y eficiente de movilidad para los valencianos", ha indicado el Presidente de EMT.

<< Volver