Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

El servicio de EMT al nuevo Hospital La Fe crece un 55'3 por ciento

EL SERVICIO DE EMT VALENCIA AL NUEVO HOSPITAL LA FE CRECE UN 55'3 POR CIENTO

Las líneas 8, 18 y 64 de la Empresa Municipal de Transportes han experimentado un crecimiento progresivo de 43.093 viajeros, respecto a noviembre de 2010

Las mejoras introducidas en los horarios y frecuencias permite que los usuarios del transporte público pueda desplazarse desde el área de Campanar hasta el nuevo centro sanitario en apenas 30 minutos

Desde que el pasado 25 de noviembre se iniciara el servicio de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) hasta la el nuevo Hospital La Fe mediante las líneas 8, 18 y 64, y en enero de este año se incorporase la nocturna N7, la demanda y la cifra de viajeros ha ido en continuo ascenso hasta lograr un crecimiento semanal del 55'3%, lo que se traduce en 43.093 usuarios más de dichas líneas respecto a la fecha anterior a su lanzamiento.

En concreto, el aumento se concentra mayoritariamente en la línea 64 ‘Benicalap - Estació J. Sorolla/ Nou Hospital La Fe', especialmente en horas punta de entrada y salida, así como en las primeras horas del día. Ante ello, y desde el pasado mes de febrero, EMT Valencia ha venido reforzando e incrementando el servicio de dicha línea mediante la incorporación de dos autobuses articulados adicionales, así como con un reajuste en los horarios para poder ofertar servicio al centro hospitalario desde las 06'00 horas de la mañana, mejorando a su vez, y de forma notable, las frecuencias de paso por parada, especialmente en la zona de Juan XXIII.

Todo ello se traduce en un incremento de viajeros del 254% pasando de transportar 12.500 viajeros en noviembre de 2010, antes del cambio de itinerario hasta el Bulevar Sur, a llevar más de 44.530 usuarios. La mejora eficiente del servicio se traduce en el tiempo de conexión directa del hospital de Campanar hasta el nuevo centro hospitalario, cuya duración del viaje ronda los 30 minutos.

A este respecto, el Presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha señalado "la eficacia y rapidez de cruzar la ciudad de norte a sur en autobús público, así como la calidad del servicio que ha podido comprobar ‘in situ' el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, en su viaje en autobús de EMT desde Campanar hasta el nuevo Hospital La Fe, cuyo tiempo de desplazamiento ha sido de apenas 30 minutos".

Los buenos resultados también se observan en el pasaje de la línea 18 ‘Nou Hospital La Fe - Universitats' cuyo crecimiento se sitúa en el 20%, seguida muy cerca por la línea 8 ‘Estació d'Autobusos - Nou Hospital La Fe' con un aumento del 16'3%.

Las posibilidades de llegar en transporte público hasta el nuevo hospital, situado en la parte sur de la ciudad, se multiplican gracias al transbordo gratuito que ofrece el Bonobús Plus de EMT. Con un solo transbordo, cualquier valenciano puede acceder de forma rápida, cómoda y económicamente sostenible al centro sanitario de Malilla desde cualquier barrio gracias a su eficiencia, proporcionando una conexión directa desde todos los puntos de la ciudad.

Por todo, Alfonso Novo, ha destacado la "prontitud y la rapidez del Ayuntamiento y de la Empresa de Transportes por adaptarse a las necesidades que requiere la apertura del centro hospitalario, así como la pronta respuesta a la demanda de los usuarios y ciudadanos, ofreciendo mejoras efectivas de horarios y frecuencias, especialmente a primera hora de la mañana y horas punta del día, así como en la ampliación de plazas ofertadas en los autobuses".

<< Volver