Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

Las mejoras tecnológicas y el tráfico permiten optimizar la oferta de EMT

LAS MEJORAS TECNOLÓGICAS Y EL TRÁFICO EN LAS CALLES DE LA CIUDAD PERMITEN OPTIMIZAR LA OFERTA DE EMT VALENCIA

La entidad introducirá a principios de octubre una serie de modificaciones en diversas líneas para ajustar los tiempos de viaje y el servicio a la demanda actual

Junto a los cambios introducidos a inicios de septiembre se conseguirá realizar más kilómetros y ofertar a los ciudadanos más viajes por día

El próximo 3 de octubre, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) introducirá una serie de modificaciones puntuales en diversas líneas de la red con la finalidad de ajustar los tiempos de viaje y el servicio en general a las condiciones reales a día de hoy, mejorando tanto el servicio como la eficiencia del mismo.

Como se pueda dar en otros sectores, la demanda y la oferta deben ir paulatinamente ajustándose a la realidad del momento. Actualmente, la movilidad en la ciudad permite ajustar mejor los tiempos de recorrido y optimizar los recursos de que se disponen, dado que junto a los cambios introducidos a inicios de septiembre se realizarán 107 viajes más por día, que se traducen en 148 kilómetros más, empleando para todo ello, muchas menos horas de producción.

Esto se traduce en una circulación más rápida por Valencia que en años anteriores, y por tanto, EMT ha de ajustar los tiempos de viaje en todas aquellas líneas que se ven beneficiadas por esta circunstancia, especialmente aquellas que circulan por grandes avenidas, o zonas de la ciudad que se han visto más favorecidas por la fluidez del tráfico. A ello, hay que añadir las medidas llevadas a cabo para otorgar preferencia de paso al transporte público como semáforos exclusivos, el carril bus y los giros específicos para el autobús.

De forma paralela, en los últimos años, la puesta en marcha de la Ronda de los Bulevares ha contribuido a diversificar las alternativas de tráfico, consiguiendo reducir de forma importante el tráfico en las avenidas y calles del centro de la ciudad.

La puesta en práctica de la Tarjeta Móbilis y del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) han ayudado de forma notable a mejorar la estructura del servicio, y a una mejor ejecución del mismo, pues la Tarjeta Móbilis ha favorecido los tiempos de acceso de los usuarios al autobús, mientras que a través del SAE se llega a un conocimiento exhaustivo de las necesidades de los viajeros de EMT, lo que permite adecuar al máximo las acciones o medidas a llevar a cabo.

Por todo ello, EMT va a mejorar la velocidad comercial de líneas como la 4 ‘Natzaret - Pl. Ajuntament', 6 ‘Torrefiel - Malilla', 7 ‘Mislata - Fta. Sant Lluís', 11 ‘Patraix - Orriols', 13 ‘Fta. Sant Lluís - Baró de Càrcer' y 28 ‘Ctat. Artista Faller - Mercat Central'.

Otras líneas ajustan su horario para adaptarse a su recorrido modificado meses atrás, como pueda ser el caso de la línea 71 ‘La Llum - Universitats', la cual ha mejorado su tiempo de viaje sustancialmente con la incorporación, el pasado mes de enero, del doble sentido de la calle Padre Esteban Pernet, o de la línea 40 ‘Universitats - Estació del Nord', que adaptará su horario a los tiempos reales tras recuperar su itinerario habitual.

Junto a éstas, hay líneas que se ajustan a su nueva demanda, como son el caso de las líneas 60 ‘Av. Baró de Càrcer - Torrefiel', 64 ‘Benicalap - Es. J. Sorolla/Nou Hosp. La Fe', 89 y 90 ‘Circular - Ronda trànsits', en las que ha incidido el traslado de los servicios sanitarios del hospital La Fe al barrio de Malilla. Durante las últimas décadas la Ciudad Sanitaria de La Fe en Campanar constituía uno de los principales destinos de las líneas 60, 89 y 90, por lo que su nuevo emplazamiento, lógicamente, ha producido el trasvase de usuarios a otras líneas, especialmente a la línea 64 que une los barrios del norte con el nuevo centro hospitalario. Esto se traduce en un ajuste de la frecuencia de la línea 60 que se reduce hasta los 7 minutos, y una mejora del servicio matutino de la línea 64, momento de mayor demanda por coincidir con las consultas externas y mayor afluencia de trabajadores al hospital.

Igualmente, las líneas 89 y 90, mejoran su frecuencia hasta los 5 minutos en los tramos de mayor utilización al ser consideradas como el ‘buque insignia' de la oferta de EMT, transportando a más de 11 millones de usuarios al año.

MEJORA EL SERVICIO AL BARRIO DE SAN ISIDRO

Por su parte, la línea 72 ‘Sant Isidro - Pl. Ajuntament' que presta servicio de autobús entre el Barrio de San Isidro, Archiduque Carlos y cercanías de Patraix, uniéndolos directamente con el centro de la ciudad, dejará, el próximo 3 de octubre, de realizar las paradas de las calles Picapedrers y Argenters, las cuales apenas registran movimientos de usuarios. Con esta modificación, se consigue mejorar el servicio prestado a los vecinos del Barrio de San Isidro, y a los miles de usuarios de la línea, al recortar el tiempo de viaje en 3-4 minutos y mejorar la frecuencia de paso a 8 minutos.

De todas estas modificaciones y ajustes se informará puntual y detalladamente a los usuarios de EMT mediante los postes y marquesinas de todas las líneas afectadas, así como en la página web corporativa, el canal de información a bordo de los autobuses ‘Bussi', además, de poder dirigir sus dudas a las Oficinas de Atención al Cliente de EMT ubicadas en la Plaza Correo Viejo, 5, en las instalaciones de Metrovalencia de la calle Colón, o bien, llamando al teléfono 96.315.85.15.

DESCARGA NOTICIA

<< Volver
Enero
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Febrero
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            
Marzo
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30      
Abril
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Mayo
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Junio
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Julio
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Agosto
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Septiembre
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Octubre
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Noviembre
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Diciembre
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Búsqueda por contenido

/ /
/ /