Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
En autobús a la playa

EN AUTOBÚS A LA PLAYA

Las líneas 20, 21, 22 y 23 ponen las playas de la ciudad al alcance de valencianos y visitantes

A partir del sábado 28 de mayo, la Empresa Municipal de Transportes pone en marcha las conocidas líneas ‘de verano'

Ante la proximidad del inicio del verano, este fin de semana del 28 de mayo entran en funcionamiento las líneas especiales de playa que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene diseñadas para acercar a valencianos y visitantes a disfrutar del Mediterráneo.

Como ya es habitual por estas fechas, el próximo sábado regresan a la oferta estival de EMT las 4 líneas ‘de verano' 20 ‘Platges - Av. Del Cid', 21 ‘Platges - Ciutat A. Faller', 22 ‘Platges - Campanar' y 23 ‘Platges - Natzaret/Creu Coberta'.

En concreto, la línea 23, y a su vez la línea 15 también, cuentan en el sector del PAI de Moreras D con dos nuevas paradas ante la urbanización de la zona. Las paradas en dirección Pinedo/Platges se ubican en calle EP Sector Moreras D, Fte 1; mientras que en el sentido Centro/Creu Roberta está situada en calle EP Sector Moreras D, 1.

La puesta en marcha de estas líneas de playa se hace de forma progresiva, iniciándose los fines de semana del 28 y 29 de mayo, y el 4 y 5 de junio, mientras que a partir del sábado 11 de junio ya ofrece servicio diario hasta el 4 de septiembre. Todo ello responde al hecho de que de la misma forma que en los meses de junio, julio y agosto crecen las demandas de transporte a lugares de ocio o destinos turísticos. Por este motivo, se reajusta el servicio de autobuses reforzando o prolongando los itinerarios de las líneas más solicitadas y reajustando aquellas que ven disminuidas el número de usuarios por un cambio en las necesidades de transporte, como sucede con los centros escolares y universitarios, entre otros.

A este respecto, el Presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha destacado el "esfuerzo" que la entidad de transportes realiza por "reordenar su oferta en verano para no dejar de prestar el servicio habitual a los distintos barrios de la ciudad e incrementar, en lo posible, el servicio con el fin de hacer frente a las diversas demandas y necesidades de movilidad que se originan en los meses de verano".

De esta forma se da respuesta al tipo de demanda que en los meses estivales está más diversificada hacia las zonas de ocio, dado que en los últimos años Valencia se ha convertido en un referente turístico con acontecimientos de primera magnitud y lugares de gran interés como la fachada marítima, el Parque de Cabecera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, l'Oceanogràfic y el Bioparc, entre otros.

Alfonso Novo ha añadido que la "responsabilidad" de esta compañía "como empresa de transportes pública y municipal es administrar los recursos de forma adecuada para prestar el mejor y más completo servicio a los valencianos que se quedan en la ciudad en verano así como a los visitantes que llegan a Valencia atraídos por los nuevos atractivos turísticos y culturales, eventos, espectáculos e infraestructuras que alberga la capital del Turia".

TODO EL AÑO A LA PLAYA CON EMT

Además, cabe señalar que EMT Valencia cuenta con 7 líneas regulares que durante todo el año llegan hasta las playa de las Arenas, Malvarrosa y Cabañal-Cañamelar como son las líneas 2 ‘La Malva·rosa - Campanar', 19 ‘La Malva·rosa - Pl. Ajuntament', 31 ‘La Malva·rosa - Poeta Querol', 32 ‘Passeig Marítim - Marqués de Sotelo' y las nocturnas N1 ‘Pl. Ajuntament - La Malva·rosa' y N9 ‘Pl. Ajuntament - Cabanyal'; mientras que las líneas 14 ‘Forn d'Alcedo/Pinedo - Marqués de Sotelo' y 15 ‘Pinedo - Marqués de Sotelo' acercan hasta la playa de Pinedo, y la 31 hasta la Patacona.

Para consultar cualquier tipo de información sobre horarios o recorridos de estas líneas especiales de playa, EMT Valencia ha colocado carteles informativos en los más de 1.200 puntos de parada que tiene distribuidos por toda la ciudad, así como pone a disposición de usuarios y ciudadanos la página web corporativa: www.emtvalencia.es, las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) y el canal informativo a bordo del autobús, ‘Canal Bussi'.

Valencia, a 26 de mayo de 2011

DESCARGA PDF

<< Volver