Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
EMT con el Día Mundial del Medio Ambiente

EMT VALENCIA CON EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La Empresa Municipal de Transportes es consciente de la importancia de concienciar a jóvenes y mayores del respeto y el cuidado de su entorno más cercano

Un autobús ecológico de la entidad ha sido el escenario de la exposición de los dibujos realizados por los niños ingresados en el centro médico

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha colaborado de forma activa en la III Edición del Concurso de Dibujo que el nuevo Hospital La Fe ha promovido entre los más pequeños allí ingresados.

Con la intención de concienciar sobre la importancia del respeto medioambiental, los pequeños han plasmado sus ideas sobre la necesidad de conseguir un aire y un entorno más limpio. Todos estos dibujos, distribuidos en 3 categorías de 4-6 años, 7-9 años y 10-14 años, han permanecido expuestos de 09'00 a 14'00 horas, en el interior de un autobús ecológico de EMT propulsado a Gas Natural (GNC), ubicado en la puerta principal del centro sanitario, y que ha sido visitado por multitud de pacientes, visitantes, personal médico, e incluso, por los propios niños que se emocionaban al ver sus dibujos.

Los 3 bocetos ganadores quedarán expuestos en las 3 líneas diurnas con destino al nuevo Hospital La Fe como son las líneas 8, 18 y 64.

PUNTO INFORMATIVO DE AYUDA

De forma paralela a esta acción, EMT Valencia ha ubicado también junto a la entrada de consultas externas del hospital, un punto informativo en el que personal técnico de la entidad está dando a conocer de primera mano las múltiples opciones que ofrece EMT para reducir al máximo la incertidumbre que cualquier viajero pueda tener para llegar hasta este centro sanitario ubicado en el Bulevar Sur. Para ello, se han repartido planos de la red y dípticos editados de forma expresa para las líneas que comunican el hospital con el resto de la ciudad.

No obstante, EMT Valencia es consciente de que la puesta en marcha de una acción informativa en la que predomina el contacto directo con los clientes, la entidad también recibe información importante sobre el servicio a tener mediante los comentarios y sugerencias que recibe de los usuarios o futuros usuarios. Por este motivo, EMT ha elaborado una sencilla encuesta para que esta información primordial quede reflejada. A cambio de la amabilidad de responder, la entidad cargará 3 viajes gratuitos en todos aquellos usuarios que hayan cumplimentado la encuesta y se desplacen hasta su tienda Opencor más cercana a recargar su Bonobús Plus.

MEDIDAS EFICIENTES Y RESPONSABLES

Esta iniciativa viene a sumarse a las medidas de ahorro y eficiencia energética puestas en marcha por EMT como el paso a una flota 100% ecológica en el que los autobuses son propulsados a GNC o biodiésel B20 con los que se consiguen evitar la emisión de cerca de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, o bien la instalación de 675 paneles fotovoltaicos, los cuales contribuyen a proteger la pureza del aire y a reducir el conocido ‘efecto invernadero' mediante la no-emisión de 122 toneladas de CO2.

Los cursos de conducción eficiente, los Planes de Prevención y Reducción de Residuos, la participación en proyectos europeos como LIFE URBANBAT y LIFE ECOBUS, el cual obtuvo el reconocimiento de la Comisión Europea como ‘Best LIFE-Environment Projects 2004-2005', forman parte de los planes concretos de actuación del Sistema de Gestión Medioambiental que EMT Valencia aplica de forma continua y que le ha llevado a obtener, en 2004, el certificado AENOR de la norma europea UNE-EN ISO 14001 a toda la ‘Gestión integral del Transporte urbano de viajeros en autobús' y ser pioneros en acreditar el 100% de las líneas de EMT con el reconocimiento europeo de calidad bajo la norma UNE EN 13816.

Valencia, a 3 de junio de 2011

DESCARGA PDF

<< Volver