Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia

Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

Servicios Noche de San Juan y Fórmula1

EMT VALENCIA DA A CONOCER LOS SERVICIOS ESPECIALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN Y LA FÓRMULA 1

La Empresa Municipal de Transportes ofrece servicio ininterrumpido la noche del 23 al 24 de junio con el fin de facilitar el acceso hasta las playas a todos los ciudadanos que deseen acudir a la celebración de las hogueras

Para la celebración del Gran Premio de Europa de F1 la entidad mejora notablemente las conexiones y accesos a los barrios, y facilita la entrada y salida del circuito mediante la línea 23C ‘Platges-Natzaret' y la prolongación de la línea 95 hasta PAI de Nazaret

Ante la práctica coincidencia en el calendario de la celebración de San Juan, y la disputa del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, los servicios programados por la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad contemplan importantes refuerzos de líneas, mejores frecuencias de paso, servicio ininterrumpido de autobuses e incluso la puesta en marcha de la versión corta de la línea 23, con el objetivo de facilitar la entrada y salida del circuito urbano, así como la conexión de los barrios, especialmente la de aquellos que se vean afectados por cortes.

Con el objetivo de evitar congestiones de tráfico, el Presidente de la entidad y Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha recomendado el "uso del transporte público", para lo cual la empresa municipal de transporte ofrecerá un servicio ininterrumpido durante toda la noche del 23 de junio en las líneas 19 (que ampliará su horario hasta las 06'00 horas del 24 de junio), y el refuerzo de las líneas 1, 2, 3, 4, 31, 32, 20, 21, 22, 23. Por otro lado, todas las líneas nocturnas prestarán servicio desde las 22'30 hasta las 03'00 horas.

Conscientes de la gran afluencia de público que atrae esta celebración a orillas del Mediterráneo, EMT Valencia ha previsto importantes aumentos del servicio que en algunas líneas como las 20 y 32 llegan a alcanzar incrementos de hasta 300%, seguidas muy de cerca por el crecimiento del servicio de las líneas 19, 22 y 21. Todo ello para poder ofrecer unas frecuencias de paso de autobuses en torno a los 5 minutos y agilizar así los desplazamientos de los miles de valencianos que la noche del 23 se acercan hasta las playas de la ciudad.

POTENCIAR LOS ACCESOS AL CIRCUITO URBANO DE F1

cartelderechosdeberesPor su parte, la IV edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, los días 24, 25 y 26 contará también con un amplio dispositivo especial de autobuses de EMT Valencia. La entidad ha dispuesto, basándose en la experiencia de años anteriores, una serie de refuerzos e incrementos, de hasta el 90 por ciento, en determinadas líneas de la red, en especial en aquellas que acercan hasta el Valencia Street Circuit y los parkings habilitados como son la 1, 2, 3, 4, 19, 20, 21, 22, 23, 30, 35 y 95, y las nocturnas N8 y N9.

Dado el éxito de la pasada edición, EMT Valencia volverá a poner en marcha la versión ‘corta' de la actual línea 23, denominada 23C ‘Natzaret-Platges' y diseñada expresamente para unir de forma rápida, cómoda y directa todas las puertas del circuito, desde Nazaret hasta las Arenas, el sábado 25 y el domingo 26 de junio. Estos mismos días también estará operativa otra de las acciones desarrolladas expresamente para el Gran Premio, como es la prolongación del recorrido de la línea 95 ‘Parc de Capçalera - Ctat. Arts i les Ciències' hasta el PAI de Nazaret con el fin de reforzar y potenciar los accesos y comunicación con el barrio.

En este sentido, Alfonso Novo ha recordado que, el lunes 20 de junio la zona del circuito urbano quedó cerrada a las 00:00 horas, y permanecerá así hasta las 00:00 horas del lunes día 27. Los cortes se concretan en el puente de Astilleros (margen izquierda) y en la glorieta de la plaza de la Armada Española.

Los accesos rodados, todos ellos coordinados con Policía Local, por la calle J.J. Dómine podrán efectuarse por la vía de servicio, accediendo desde la avenida del Puerto. Para ello, las líneas de transporte público de la EMT hasta Nazaret (líneas 3, 4, 23, 23C, 30 y N8) accederán por el Camino de las Moreras, recuperando sus itinerarios por el Puente de l'Assut de l'Or y calle Menorca. Además, ha añadido Alfonso Novo, las líneas de EMT a Grao (líneas 2, 19, 20, 22 y 23), Malvarrosa y playas accederán por la vía de servicio de J.J. Dómine a Doctor Lluch, y retornarán a su itinerario habitual por las avenidas Mediterráneo, Serrería e Ibiza.

Los incrementos de servicio, que llegarán a alcanzar el 90 por ciento, se verán reflejados de forma clara en las frecuencias de paso, las cuales mejoran hasta los 6 minutos, haciendo especial énfasis en las horas de entrada y salida del circuito con el fin de agilizar los accesos al entorno del Valencia Street Circuit.

PUNTOS INFORMATIVOS EN 3 ZONAS CLAVE

Basándose en la gran ayuda que supone ayudar ‘in situ' al ciudadano o turista, EMT colocará los días 25 y 26 de junio 1 carpa y 2 puntos informativos en las zonas de mayor afluencia y en horarios de entrada y salida de acceso al circuito, sábado de 08'00 a 18'30 horas, y domingo de 08'00 a 16'30 horas.

Dichos puntos informativos, que estarán ubicados en las confluencias de Juan Verdeguer - JJ Sister, Natzaret - PAI Camino de Moreras y Neptuno - Marcos Sopena, pondrán a disposición de ciudadanos y visitantes los 30.000 trípticos informativos, editados expresamente, con el fin de facilitar la movilidad en los desplazamientos de autobús de aficionados, valencianos y turistas.

Las acciones informativas para dar a conocer a ciudadanos, visitantes y curiosos el dispositivo especial diseñado por EMT Valencia con motivo del GP de F1 se completa con información puntual y detallada en postes y marquesinas de la ciudad, en el canal Bussi a bordo de los autobuses, el cual indicará la conexión de puertas al circuito, la página web corporativa, y la Oficina de Atención al Cliente que para el fin de semana amplía su horario habitual de atención telefónica: sábado 25 de 09'00-13'00 y de 16'00 -19'00 horas, mientras que el domingo 26 atenderá 10'00 a 14'00 horas.

: http://www.emtvalencia.es/, o llamar a

Valencia, a 21 de junio de 2011

DESCARGA PDF

<< Volver