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EMT Valencia

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EMT Valencia optimiza los recursos y reduce el coste de servicios y suministros

El Consejo de Administración de la empresa analiza y adjudica la contratación de diversas pólizas de seguros y suministro eléctrico, cuyas ofertas conllevan un importante ahorro económico y mayor servicio

EMT VALENCIA OPTIMIZA SUS RECURSOS Y REDUCE EL COSTE DE SERVICIOS Y SUMINISTROS DE LA ENTIDAD

Durante la reunión también se ha informado de la tendencia de crecimiento de viajeros que la empresa viene registrando en los últimos meses y las acciones de mejora realizadas para contribuir a este aumento

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) se ha reunido al mediodía de hoy con la finalidad de tratar diversos puntos relacionados con la contratación de servicios y suministros de la entidad.

Finalizado el plazo para la recepción de ofertas presentadas para la contratación de diferentes pólizas de seguros, se ha analizado el informe relativo a la contratación del Seguro de Vida para el personal de la entidad y del Seguro de Responsabilidad Civil General, para dos años. Tras analizar el contenido de las ofertas recibidas, así como su adecuación a los términos que figuran en el Pliego de Condiciones publicado, se concluye que las mejores ofertas recibidas para ambos seguros van a permitir una sustancial reducción del coste de los mismos con respecto al que se ha tenido en 2013.

Así mismo, también se ha procedido a evaluar el informe de propuestas recibidas para adjudicar el suministro eléctrico de las diversas instalaciones que EMT Valencia tiene ubicadas en la Plaza Correo Viejo, sede de las oficinas centrales, y las áreas técnicas de San Isidro e Ingeniero Fausto Elio.

A este concurso fueron convocadas las empresas comercializadoras más importantes del sector eléctrico, habiéndose recibido las ofertas de suministro  de dos importantes empresas. Realizado el análisis económico, técnico y de servicio que presentan ambas ofertas se ha constatado que la oferta más ventajosa para EMT es la presentada por Iberdrola Generación, que posibilita realizar una contención del gasto de este suministro por un período de 2 años y garantizando las posibles fluctuaciones del mercado.

MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN TIEMPO REAL CON LOS CLIENTES

Por otro lado, y cumpliendo con otro de los puntos del orden del día se ha aprobado la convocatoria del concurso para la contratación del servicio comunicaciones de Telefonía fija, móvil y Red de datos. El objetivo de ello es optimizar los costes de comunicaciones telefónicas de empresa, en base a disfrutar de las mejores tarifas posibles y a una mayor integración entre telefonía fija y móvil, con un precio previsto para la licitación que supone un ahorro económico anual de un 10% con respecto a los precios actuales.

Se trata de un servicio importante, porque de esta manera se conseguirá optimizar la atención, información y servicios ofrecidos a nuestros clientes, tanto a través tanto de la vía de contacto telefónico como de la vía telemática (mejores conexiones para página web, redes sociales,...) que potencien la información en tiempo real. De la misma forma, contribuirá a incrementar la coordinación, gestión y regulación del servicio en la calle con conexiones móviles que permitan a los supervisores disponer en tiempo real de toda la información necesaria, y así coordinar y reportar en tiempo real las condiciones y actuaciones necesarias para garantizar la puntualidad y regularidad de la flota.

Como es habitual, en este tipo de reuniones también se da cuenta del informe de resultados del servicio que EMT Valencia ofrece diariamente a los valencianos.

EFICIENCIA EN EL SERVICIO, ASPECTO CLAVE DE GESTIÓN

Así, durante la reunión se ha constatado el crecimiento de usuarios que se ha venido registrando en los últimos meses de 2013 y que en diciembre se repitió con un aumento de 106.450 usuarios más, lo que supone un incremento del 1,47% y que ha contribuido a acabar el año con 85,9 millones de viajeros.

La eficiencia en el servicio en la calle es uno de los puntos destacables del informe, puesto que con las mejoras introducidas y la optimización de recursos se ha conseguido mejorar la velocidad comercial mes a mes, siendo la de diciembre de 12,85 kilómetros hora, y situando la media anual en 12,79 km/h, lo que significa un incremento del 2% respecto al 2012.

Alcanzar este objetivo de mejora en la velocidad tiene una repercusión muy positiva, ya que reduce el tiempo que cada valenciano dedica a sus desplazamientos en autobús, consiguiendo con ello que un cliente diario de EMT haya reducido su tiempo de viaje durante 2013 en más de 4 horas.

Todo ello ha hecho a que los autobuses recorrieran un total de 1,7 millones de kilómetros en diciembre, lo que ha contribuido a que a durante 2013 se haya aumentado la oferta anual en 177.000 más.

Por lo que respecta al uso de títulos, el Bonobús Plus sigue liderando la demanda con más de 3,1 millones de validaciones en el pasado mes de diciembre, lo que hace que se hayan contabilizado más de 37,7 millones de validaciones a lo largo del año, lo que representa el 43,5% de la demanda, gracias a la posibilidad que ofrece el transbordo gratuito entre todos los autobuses de la red, hasta una hora después de la primera validación.

El Bono Oro también sigue en ascenso con 2,4 millones de validaciones realizadas el pasado mes, lo que hace un total de 27 millones de validaciones. Otro título que registra ascenso es el Billete sencillo con 666.000 validaciones y un total de 8,2 millones de validaciones en 2013.

El nuevo abono mensual EMTJove también está teniendo una gran aceptación entre los usuarios más jóvenes, ya que aunque su lanzamiento fue a principios del mes de noviembre, solo en diciembre se han  registrado más de 67.000 validaciones, contabilizándose un total de cerca de 123.000 validaciones en apenas dos meses.

El lanzamiento de este nuevo título, dirigido al colectivo de gente joven de la ciudad, también ha tenido una notable repercusión en la actividad de la Oficina de Atención al Cliente de EMT, donde las visitas han aumentado un 30%, puesto que el nuevo título debe solicitarse personalmente, en detrimento de las quejas y reclamaciones que descienden un 5,3% gracias a un mejor servicio por adaptarse a las necesidades de los usuarios.

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